Banco de Jardín

No quería hacer una entrada para explicar este elemento, pero ya que está en el jardín y me han pedido como están hechos, lo explicaré por si alguien más está interesado. Es un banco de obra  muy económico y fácil de hacer. Los hice hace unos 30 años, entonces hacía algunos trabajos de albañilería. Como podéis ver, el respaldo es la propia pared.




A continuación pongo un esquema hecho a mano. Los soportes están hechos de ladrillo, y para que su parte delantera no quede recta se han roto un poco los ladrillos para darle esa forma.
Hacer una pequeña base de hormigón si van a estar apoyados en tierra. Una vez hecho enlucir con una capa normal de cemento y tierra, dejar secar un poco y raspar para luego darle la capa definitiva con cemento y arena fina o lavada que llaman, más bien cargada de cemento para que quede fuerte. Colocar un regle sea de madera o metálico y comprobar que están a nivel, si no es así poner un poco de pasta para nivelar. La altura a gusto del consumidor.



La Base:    Hacer con cuatro listones de madera el tamaño que va a tener la base y ensamblar que queden a escuadra. Elegir un sitio totalmente plano, si es una mesa mejor. Colocar un plástico en la base y acto seguido colocar encima del plástico el rectángulo de madera. 4º Yo lo hice de trozos irregulares de mármol (como es lógico todos del mismo grosor), podéis emplear losas o lo que se quiera poner de base. Siempre las piezas sean de trozos o sean losas, ponerlas separadas para luego rellenar las juntas.  Una vez puestas todas las losas conforme van a quedar, poner encima un pequeño mallazo de varillas de hierro, o varillas sueltas o alguna malla metálica que sea un poco gruesa, etc. para darle resistencia. Mojar todo con un poco de agua, no mucha simplemente humedecer,  Hacer masa con bastante cemento para darle consistencia y arena fina o lavada, que no quede muy caldoso, evitando que se cuele la pasta  entre el plástico y los azulejos, se derrama por encima la pasta  cubriendo todo por igual, dándole un espesor como mínimo de 1 cm.,  pasar un pequeño listón para ir igualando. Ya nada más, dejar fraguar y luego, dependiendo de lo grande que sea entre dos  o tres personas, levantar para colocar en su sitio, añadiendo un poco de pasta a las tres bases.Si  al darle la vuelta veis que alguna junta no ha quedado bien cubierta, le dais un poco de cemento y listo.

Base de banco a la medida que se quiera.

Como veis no es tan complicado de hacer, es para toda la vida y además  barato.


Comentarios