Los Habitantes del Jardin

Hace unos días me encontré con esta Mantis Religiosa en un naranjo, imagino que ya son los últimos coletazos, más que nada por las fechas que son, puede que le queda poca vida, a juzgar por el tamaño, creo que es  hembra, estas son más grandes que los machos. Son solitarios, excepto en la época de reproducción,  se buscan tanto macho como hembra. Cuando hay más de un macho cerca de la hembra, estos se pelean y solo uno reproduce. En raras ocasiones, durante y tras el apareamiento, la hembra se come al macho, esto ocurre en cautividad.
Su cabeza puede girar 180 grados. Las posiciones de ataque a sus presas son extraordinarias, de hecho, algunas posiciones de ataque en artes marciales, están inspiradas en estas posiciones.

Mantis Religiosa.

Cerca de la Mantis, en otra rama, estaba el saco que contiene entre 200 o 300 huevos, pero solo unos pocos sobreviven, ya que entre ellos impera el canibalismo juvenil, perecen los que tardan en escapar de sus hermanos, disminuyendo considerablemente la tasa de supervivencia.

Saco de Huevos de Manti.

Cría de Mantis. 


Libélula.

















Comentarios