Los Habitantes del Jardín (Tortolas, Petirrojo,Curruca cabecinegra, Torcecuello)

Hoy,  después de la lluvia de ayer y que por cierto cayó bastante,  parece que quiera refrescar un poco, aunque no mucho,  pues la temperatura de hoy es de 21º.
Al estar todo bien regado los pajaritos acuden en busca de insectos y otros alimentos,  ha sido un desfile constante,  un ir y venir dándome facilidades para fotografiarlos.  Mira por donde aparece uno que jamás lo había visto, tiene un plumaje de camuflaje perfecto, es la primera vez que veo ese pajarito por este entorno. No sé dé que especie se trata,  pues he estado indagando y no lo tengo claro si se trata de alguna clase de  Herrerillo, no lo sé con certeza,  si alguien al leer esta entrada lo sabe le agradecería lo comentara.

Petirrojo.

Tortolas.

Torcecuello.

Ya di con él,  se trata del Torcecuello, es un pajarito que nunca antes lo había visto por la zona, parece ser que pertenece a la familia de los pájaros carpinteros, a pesar de que su aspecto no es parecido, es un maestro del camuflaje, pues lo hace prácticamente invisible cuando está posado. Se mimetiza perfectamente con el entorno como si fuera una corteza de árbol. Tiene un canto muy peculiar e insistente. He encontrado un vídeo de Félix Rodríguez de la Fuente, es corto, pero está muy bien, como este pajarito se enfrenta a un hurón, os dejo el enlace por si alguien quiere verlo.

Copiar y pegar.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-hombre-y-la-tierra/hombre-tierra-engano-del-torcecuello-huron/769098/

Curruca Cabecinegra Macho.

Curruca Cabecinegra Hembra.


Comentarios