jueves, 3 de diciembre de 2015

Osteospermun, Euriops, Crysanthemus (Margaritas)

Las Margaritas son una hierba perenne nativa de la familia de las Asteráceas. Se encuentran en  el continente europeo, en todas las regiones septentrionales y también en Asia. Hay alrededor de 150 especies repartidas por todo el mundo. A fecha de hoy están así, las fotos son tomadas de esta mañana. Las amarillas que se ven al centro son de Gazania.
La Osteospermun, esta clase de margarita se resiembra ella sola con una facilidad tremenda de un año para otro, tienes margaritas por todas partes del jardín. Igualmente, son fáciles de eliminar aquellas que estorben a otras plantas, pues al tirar con la mano de ellas se suelen arrancar con mucha facilidad incluyendo su raíz, con lo cual no presentan mayor problema.

Osteospermun Fructicosum

Flor de Osteospermun

Flor de Osteospermun



















Al plantar debemos regar con asiduidad, pero nunca en exceso, entre riego y riego dejar que la tierra seque, tener en cuenta que es una planta que una vez adaptada se comporta muy bien con poca cantidad de agua.



Euriops Pectinatus

Fijándome esta mañana en el Euriops me he dado cuenta que tiene gusanos y también pulgón, pero no solamente ésta sino las demás están igual, así que mañana las fumigaré un poco.


Flor de Uriops Pectinatus con inquilino comiendo.

Crysanthemus.
Crysanthemus.








El cuidado para todas es el mismo, si tenemos la precaución de cortar las flores marchitas, favorecemos nuevas floraciones.















Crysanthemus.

También es aconsejable hacer una poda de mantenimiento por lo menos una vez al año, de esta forma la silueta de la planta se ve más homogénea y no presenta su base tan leñosa. Son plantas muy agradecidas en su comportamiento.


Crysanthemus.




Crysanthemus.















Crysanthemus margaritas blancas.
Osteospermun margaritas. 
La poda de mantenimiento es aconsejable realizar una vez hallan florecido, de esta manera conseguiremos que su porte sea compacto y globoso. En esta zona del levante español empiezan a florecer en el mes de diciembre, y siguen dando flores hasta el mes de abril en algunos casos hasta el mes de mayo. Eliminar las flores marchitas como ya he dicho anteriormente de esta forma favorecemos a la planta para seguir dando flores nuevas.

Dimarfoteca.


Dimarfoteca.



Crysanthemus.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios.