Osteospermun, Euriops, Crysanthemus (Margaritas)

Introducción:
Las Margaritas son una hierba perenne nativa de la familia de las Asteráceas. Se encuentran en  el continente europeo, en todas las regiones septentrionales y también en Asia. Hay alrededor de 150 especies repartidas por todo el mundo. A fecha de hoy están así, las fotos son tomadas de esta mañana. La Osteospermun, esta clase de margarita, se resiembra ella sola con una facilidad tremenda, de un año para otro tienes margaritas por todas partes del jardín. Igualmente, son fáciles de eliminar aquellas que estorben a otras plantas, pues al tirar de ellas con la mano se suelen arrancar con mucha facilidad, incluyendo su raíz, con lo cual no presentan mayor problema.

Osteospermum.

Características:
Flores, sus flores al contrario de las muchas plantas de flor, se encuentran en su botón central (capítulo), lo que llamamos normalmente como flores son pétalos (lígulas).

Flor de Osteospermun

Al plantar debemos regar con asiduidad, pero nunca en exceso, entre riego y riego, dejar que la tierra seque, tener en cuenta que es una planta que una vez adaptada se comporta muy bien con poca cantidad de agua, muchas de ellas son extraordinarias para emplear en xerojardín.


Euriops Pectinatus

Fijándome esta mañana en el Euriops me he dado cuenta de que tiene gusanos y también pulgón, pero no solamente esta sino que las demás están igual.


Flor de Uriops Pectinatus con inquilino comiendo.

Crysanthemus.

El cuidado para todas es el mismo, si tenemos la precaución de cortar las flores marchitas, favorecemos nuevas floraciones.

Crysanthemus.



Crysanthemus.

Poda, es aconsejable hacer una poda de mantenimiento por lo menos una vez al año, después de pasada su floración, de esa forma la silueta de la planta se verá más homogénea y no presentará su base tan leñosa. Son plantas muy agradecidas en su comportamiento.

Crysanthemus.

Crysanthemus margaritas blancas.

Osteospermun margaritas. 

En esta zona del levante español empiezan a florecer en el mes de diciembre, y siguen dando flores hasta el mes de abril, en algunos casos hasta el mes de mayo. Eliminar las flores marchitas, como ya he dicho anteriormente de esa forma, favorecemos a la planta para seguir dando flores nuevas.
Plagas, las plagas más habituales en todas ellas suele ser pulgón y algún tipo de oruga, no suelen presentar más problemas.


Dimarfoteca.

Dimarfoteca.

Crysanthemus.

Comentarios