Los Habitantes del Jardín (Cotorra de Kramer)

Pensaba que era algo causal,  pero no, según he podido saber se han establecido en algunas ciudades de España, incluso con temperaturas mucho más bajas que las de Alicante, como por ejemplo Madrid, parece ser según datos estadísticos, hay alrededor de 2.000 ejemplares ya establecidos incluso criando en parques y jardines grandes, las mayores poblaciones se encuentran en el Levante Español, en la Comunidad Catalana y Comunidad Valenciana, también en  Andalucía y en los archipiélagos de Baleares y Canarias. También hay poblaciones establecidas en Ceuta y Melilla, así como algunas en Madrid y Asturias.
  
 Cotorra de Kramer.

Francamente,  yo no tengo nada en contra de estas aves, son preciosas y su vuelo potente y muy vistoso. El problema viene si destruyen  nidos de otras especies,  precisamente ahora que estamos recuperando algunas especies autóctonas cuyas poblaciones habían disminuido considerablemente. Estos dos ejemplares se encuentran husmeando en una oquedad donde anidan Mirlos.

Cotorras.

Había un pequeño bando de 8 o 9 individuos,  prácticamente vienen casi todos los días. El primer día que les vi, pensé que habían escapado de algún sitio, pero al parecer no, pues llevan tiempo por Alicante, ya que su número es mayor y se les ve por distintas zonas.

Cotorras.

Comentarios