Los Habitantes del Jardín (Varios)

Con este  reportaje de las mejores fotos que he podido conseguir,  quiero casi empezar el año rindiendo homenaje, a esta maravillosa fauna que invade el jardín, y ¡¡ojalá!!, cada día sean más.

Un jardín puede estar más o menos bonito, pero a mi modo de ver,  tiene que estar lleno de vida, tanto de aves como de insectos que sirvan de alimento.
No concibo los amaneceres sin el canto de las tórtolas que son las que más se oyen,  así como el del gallo,  es una sensación de naturaleza que para mí tiene un valor extraordinario.
Salir por las mañanas al jardín y ver como están los pajarillos esperando y  pululando de un lado a otro,  mientras lleno los comederos, es algo digno de contemplar. Y no digamos dentro de poco, cuando empiece el celo, el magnífico canto del Mirlo, y demás pájaros marcando su territorio.
Si unas bonitas rosas llenan un jardín de color, belleza y algunas en aroma, estas aves llenan el jardín de vida, belleza, alegría y armonía.

Ortega y Gasset (1.883-1.955) escribió  "He reducido mi mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe".  Tal vez lo descubrió algo tarde,  razón de más,  para descubrirlo cuanto antes, aunque también reza el refrán  "nunca es tarde si la dicha es buena".

Estornino.

Tórtola turca.

Cotorra de Kramer.

Urraca. 

Verdecillo macho.

Verdecillo hembra.

Mirlo macho.

Mirlo hembra.

Curruca cabecinegra macho.

Curruca cabecinegra hembra.

Colirrojo tizón macho.

Colirrojo tizón hembra.

Curruca capirotada macho.

Curruca Capirotada hembra.

Curruca Capirotada hembra.

Mosquitero común.

Petirrojo.

Petirrojo.

Tarabilla común macho.

Gorrión macho.

Lavandera blanca.


Comentarios

  1. Magnifica presentación y magnificas fotos . Buen trabajo. Tu amigo egoe1933

    ResponderEliminar
  2. Magnifica presentación y magnificas fotos . Buen trabajo. Tu amigo egoe1933

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigo egoe1933, tu si que tienes buenos vídeos y fotos de tus queridos amigos, sigue así, no lo dejes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecido por tu presencia y comentarios de ellos, se nutre este espacio.