Los Habitantes del Jardín (Crías de Urraca común)

Hace un par de días al atardecer; casi entrada la noche, en el jardín trasero junto al gallinero, me encuentro con dos crías de urraca, en esa zona; en la esquina tengo una puerta que comunica con la parcela de mis suegros, al estar abierta entraron, al verme se marcharon por el mismo sitio dando los típicos saltos, ya que no podían volar, venía conmigo la perrita que tengo,  por un momento pensé que las mataría, pero no, simplemente; se limitó a arrimar su hocico al pico de la urraca; como diciendo ¿esto que es?, y no llegó a hacerles nada.

Al no llevar la cámara;  no pude hacer ninguna foto, pero regresé a casa a por ella, anduve buscándolas y la perrita me indicó donde había una de ellas; estaba cobijada en un naranjo, así, que le hice algunas fotos con el flash, ya que era prácticamente de noche.

Francamente, estas aves; a mí personalmente no me gustan mucho, en otro post ya hablé de ellas, pues destrozan nidos de mirlos y  tórtolas, pero tendremos que convivir con ellas, porque cerca de mi casa, los vecinos colindantes tienen pinos muy grandes y por lo visto anidan en ellos, pues suelo verlas a diario.


Cría de Urraca en un naranjo.

Al día siguiente;  me acerqué para ver si seguían por allí, efectivamente estaban  y también la madre, que efectuó un amago de tirarse contra mi perra, por lo visto intentaba defender a sus crías, la cosa, no llegó a más.

Cría de urraca en tronco de olivo.

La otra cría algo más espabilada, pues corría bastante más.
Los padres vigilantes en todo momento.

Después de dos días, me he dado otra vuelta por la parcela, a ver si veía a las crías, pensando que algún gato se había hecho con ellas, pero no, cuál fue mi sorpresa que esta vez había 3, una más, estaban en una de las higueras, y he podido fotografiarlas, pues no se han inmutado al verme.

Dos de ellas.
Y la otra.
Después de cuatro días, las crías ya vuelan, esta se encontraba en mi casa, posada en una viga del toldo corredero que da a la piscina.

Cría de Hurraca común.


Comentarios

Publicar un comentario

Agradecido por tu presencia y comentarios de ellos, se nutre este espacio.