Los Habitantes del Jardín (Turdus philomelos) Zorzal común

Nombre científico : Turdus philomelos.
Nombre común : Zorzal común.
Orden : Passeriforme.
Familia : Turdidae.

El Zorzal común es un pájaro algo más pequeño que el Mirlo común, lo que más destaca de su plumaje es la zona del pecho y vientre con unas manchas marrón oscuras en forma de corazón aumentando su densidad a medida que se acercan al cuello.

Zorzal común.

Las fotos en cuanto a tonalidad no son muy buenas, ya que están realizadas desde dentro de casa a través de una de las ventanas y era una hora pronta de la mañana que todavía no había salido el sol, según donde se posara, cambiaba un poco la tonalidad, de ahí algunas con ese tono apagado.




 Sus partes dorsales son de color pardo grisáceo, y las inferiores blanquecinas, presentando una mancha gris oscura a los lados del pecho e intensamente moteadas desde la garganta hasta el vientre por gruesas pintas oscuras. En la cara presenta unas manchas grises, blancas y negras.
Su cabeza redondeada, con píleo de color marrón, ojos oscuros, su pico no llega a ser negro del todo y patas de color rosado.

Zorzal común.

La dieta de esta especie es sumamente amplia a base de insectos, caracoles, lombrices, etc. además consume otros alimentos vegetales como frutos y semillas, es amante de los frutos pegajosos del muérdago.






Dándose un buen baño en el estanque.

Zorzal común bañándose en estanque.

Comentarios

  1. Buena toma. Es Zorzal comun no charlo Juan. Fijate en el moteado que es totalmente distinto entre otras cosas. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias de nuevo Manuel, ya veo que la ornitología es más complicada de lo que aparentemente parece. Muchas veces las similitudes son tan insignificantes que cuesta diferenciar.
    Cordiales saludos

    ResponderEliminar
  3. no es complicada si se llevan muchos años, supongo que tu me darias lecciones de botanica. El charlo ademas tiene un manchurron de motas en el pecho, es mas gris y mas grandullon mas estirado. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecido por tu presencia y comentarios de ellos, se nutre este espacio.