Un Pequeño Jardín lleno de vida (27 ejemplares distintos)

Quiero empezar el año mostrando mi agradecimiento con este pequeño reportaje a estos bellos inquilinos que visitan el jardín, y que en algunos casos residen en él.
Decir que este jardín no sería el mismo sin estas preciosas aves, pajarillos y otros que alegran tantas y tantas mañanas con su presencia y su extraordinario canto. Comen, beben, se bañan en el estanque o en la fuente y algunos crían, intento en lo posible crear un pequeño entorno para atraer y que se sientan cómodos y protegidos, yo a cambio, me conformo con su grata presencia.

Todos de alguna manera están representados individualmente en este blog, pero quiero hacer este post con todos ellos juntos en señal de agradecimiento. He podido fotografiar y contabilizar en un año 27 especies distintas, aún me queda por poder fotografiar algunos otros que se dejan ver de vez en cuando y que no son tan asiduos.
Exceptuando el Torcecuellos y el Pito Real Ibérico que les vi un día nada más, pues imagino que iban de paso y se tomaron un pequeño receso en el jardín, y el Cernícalo vulgar que vi en dos ocasiones, todos los demás son residentes y asiduos visitantes.

ESTORNINO PINTO EN ESTANQUE.

Suelen comer los frutos del Madroño, pican también las olivas, los dátiles, los pequeños dátiles del Palmito, el fruto del Mirto o Arrayán  y ahora nada más plantar el Piracanta que venia cargado de fruto en unos días lo dejaron pelado. Cuando se terminan todos estos frutos, les suelo poner algo de comida pues en pleno invierno cuesta encontrarla, así que intento ayudarles un poco.


ABUBILLA.
GOLONDRINA.
COLIRROJO TIZÓN HEMBRA.

COLIRROJO TIZÓN MACHO.




















Normalmente las Currucas son residentes y crían en los cipreses o muy cerca de mi parcela, también suelen criar los Mirlos y las Tórtolas así como el Mosquitero común y el Papamoscas gris.

CURRUCA CABECINEGRA HEMBRA.

CURRUCA CABECINEGRA MACHO.

PAREJA DE CURRUCAS CAPIROTADA, IZQUIERDA HEMBRA, DERECHA MACHO CON CAPIROTE NEGRO, (Diferencias con las Currucas Cabecinegra "fundamentalmente tienen distinto tamaño de capirote algo más corto a mitad de los ojos, así como el color del anillo ocular en vez de rojo es blanco.").



LAVANDERA CASCADEÑA.

LAVANDERA  BLANCA.

MOSQUITERO COMÚN.

PAPAMOSCAS GRIS.
CRÍA DE PAPAMOSCAS GRIS.




















No es fácil distinguir al Petirrojo macho o hembra, pero creo que el de la izquierda que tiene el pecho con mayor coloración roja es el macho, el otro la hembra.

























MIRLO MACHO.
MIRLO HEMBRA.

















Este Mirlo  nunca le había visto antes, apareció un día a beber y bañarse en el estanque y pude fotografiar pues nunca había visto un Mirlo con plumas blancas, es el primero que veo, y me llamó la atención, al parecer en los Mirlos es bastante frecuente, ya que los hay albinos. Este tenía en su cabeza unas manchas blancas y en su cola algunas plumas blancas como se puede apreciar en la foto, esta es una particularidad genética debida a un gen recesivo originando un color blanco al plumaje y recibe el nombre de  <Leucismo>.


MIRLO CON LEUCISMO.

COTORRA DE KRAMER.

URRACA COMÚN. 

CRÍAS DE URRACA COMÚN.






















TORCECUELLOS. 
EL PÁJARO TORCECUELLOS SU PLUMAJE ES EXCEPCIONAL EN CUANTO A CAMUFLAJE, POSADO EN UN ÁRBOL ES CASI IMPOSIBLE VERLE.

TORCECUELLOS.

GORRIÓN MACHO.

GORRIÓN HEMBRA.



















CRÍA DE PIQUITUERTO COMÚN.
PIQUITUERTO COMÚN.

Hace aproximadamente algo más de un mes apareció de nuevo el Piquituerto común, ya su plumaje va cogiendo color, pues al principio cuando vinieron los dos primeros ejemplares eran dos crías como se aprecia en la foto de la izquierda.




TARABILLA COMÚN MACHO.

CARBONERO COMÚN.

VERDECILLO HEMBRA.
VERDECILLO MACHO.
















PITO REAL IBÉRICO. 




TÓRTOLA TURCA.























ZORZAL COMÚN.

CERNÍCALO VULGAR.

ARDILLA.
A fecha 24/04/17 aparece un nuevo inquilino el Papamoscas cerrojillo se trata de un macho, de momento le he visto un solo día y he podido hacer dos fotografías nada más, espero volver a verle.

Papamoscas cerrojillo macho.



Comentarios

Publicar un comentario

Agradecido por tu presencia y comentarios de ellos, se nutre este espacio.