lunes, 5 de febrero de 2018

Loxia curvirostra (Piquituerto común)

Nombre común : Piquituerto común.
Orden : Passeriformes.
Familia : Fringillidae.
Loxia curvirostra. 




Hoy fecha 15-01-18 aparecen estos tres Piquituertos comunes. Creo, aunque no estoy muy seguro el primero se trata de una hembra joven, le apeteció beber y un baño. El macho se limitó a beber agua nada más por un corto espacio de tiempo ya que una tórtola le molestó en ese momento. La otra hembra bebió y se dio un buen baño también. Al parecer ya existe más de una pareja por estos lares, pues creo que tanto el macho como la hembra son los que ya frecuentaban  el año pasado el estanque.






Esta hembra se posicionó en el limonero esperando que el estanque estuviese libre para beber y bañarse.


Es una pena no haber podido sacar mejores fotos, pero al colocarse detrás del pequeño puente que tengo puesto en el estanque éste, dificultó las imágenes.


Francamente, el estanque lo hice para mis nietos y que disfrutaran de él y de los peces que pusimos, nunca imagine, que yo iba a disfrutar del estanque más que ellos, de haberlo sabido lo hubiese hecho mucho antes. La cantidad de pájaros y aves que vienen a beber y bañarse es increíble, jamás pensé que pudiera atraer tanta fauna, es una gozada ver a todas horas lo concurrido que está. Probablemente sea lo más importante de mi pequeño jardín.

En otras ocasiones lo he comentado pero no me canso de decirlo, si dispones de un pequeño jardín, patio, terraza etc. no dejes de poner un punto de agua, te sorprenderá la cantidad de pajarillos y otras aves que van a beber o bañarse, y si al propio tiempo les pones algún comedero en invierno para facilitarles un poco de comida mucho mejor.

El macho se limito a beber nada más y con alguna dificultad por una tórtola que le molestó en ese momento.



Piquituerto común macho.

Y aquí la hembra que bebió y se dio un gratificante baño.



Piquituerto hembra bebiendo. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios.