jueves, 17 de mayo de 2018

El estanque y la Fuente (Mayo mes de Nenúfares)

Gracias al estanque que construí a mis nietos aunque con algunos fallos ya que era el primer estanque que realizaba, pues si tuviese que volverlo a realizar ya no cometería los mismos errores, ha sido y es un punto de vital importancia en el jardín y que recomiendo a todo aquel que disponga de algo de espacio ya que se pueden realizar de muchas medidas. En él, se dan cita gran cantidad de aves y pájaros que vienen a saciar su sed así como a refrescarse con un gratificante baño como lo demuestran todos los reportajes hechos en él y que suman ya 27 especies distintas fotografiadas y recogidas en el mismo estanque.
Si tienes en mente realizar un estanque y te gustan las aves y los pájaros hacerlo en sitio de forma que ellos no te puedan ver, si al propio tiempo te gusta fotografiar y verlos, te quedarás asombrado de las visitas que puedes llegar a tener y en algunos casos llegarán a construir sus nidos por el propio jardín además, de contribuir en gran medida con algunas plagas que ellos mismos se hacen cargo de ellas limpiando arbustos y árboles, en definitiva, se trata de intentar aportar vida al propio jardín de todos esos bellos pajarillos que te pueden acompañar.

Si estás interesado/a en atraer aves y pájaros a tu jardín, patio, terraza.... te recomiendo leer el post que a continuación dejo su enlace :

http://www.unjardinsostenible.com/search/label/Aves%20y%20P%C3%A1jaros%20como%20atraer%20p%C3%A1jaros%20a%20nuestro%20jard%C3%ADn


 Mes de Mayo, mes de nenúfares que están preciosos.


Nenúfares el el estanque.

Jamás pensé que iba yo a disfrutar más que mis nietos del estanque. Pusimos unos cuantos peces que hasta criaron, pero más tarde tuve que reponer ya que la garza que no visita de vez en cuando nos suele dejar sin ninguno. Actualmente queda uno nada más, pero éste es bastante listo y aunque la garza suele venir él, se esconde en un ladrillo botellero que puse en el fondo y le sirven los orificios de refugio. También pusimos unas ranitas y por el momento alguna queda.



Tuve que realizar una limpieza general de plantas ya que estaba el estanque cubierto casi por completo de vegetación como muestro en una de sus fotos. Las famosas cañas que aparecieron y que no hay forma de eliminar por más limpieza que haga. Nada más quede una pequeña raíz o nudo vuelven a brotar de nuevo, así pues todos los años tengo que realizar limpieza.

Estanque.




La famosa Garza que nos visita y se come los peces de mis nietos.







Nenúfares. 
La foto de abajo es al principio de realizar el estanque. Si tuviese que hacerlo de nuevo ya no cometería algunos fallos que cometí como ya dije antes.
Algunas plantas acuáticas que puse Miscanthus zebrinus, Juncus inflexux, Typha minima, Carex riparia, Juncus ensifolius y dos macetas de Nenúfares, creo puse alguna planta más pero no recuerdo exactamente su nombre.

Estanque recién hecho.
Como estaba últimamente y después de realizar dos podas de plantas en distintos años. Llego un momento en que no podía sacar fotos a los pájaros porque no les veía.


Como está ahora después de quitar muchas de las plantas y todas las cañas,  ya están saliendo de nuevo. De las plantas que puse deje nada más tres plantas de Juncus ensifolius y los nenúfares que están en el fondo del estanque.

Limpieza de cañas y otras plantas.

Ayer sábado 19/05 fui con mi nieto a comprar 4 Carpas, ya están en el estanque acompañando a la pobre que estaba sola la única que nos quedaba. Esperemos no venga la garza y nos deje de nuevo sin peces.

Las 4 Carpas que compramos. 
Y ésta es la fuente del jardín.

Fuente.

Fuente.

Fuente. 


14 comentarios:

  1. Que suerte tienen tus nietos. El estanque es una preciosidad. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Manuel. ¿Que no hace un abuelo por sus nietos? creo que todos haríamos cualquier cosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Esta precioso, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Se ve precioso ese estanque, tiene que ser una maravilla disfrutar de esos nenúfares y otras plantas acuáticas, a pesar de las cañas. Es una gran idea, tanto para tus nietos y sus peces, como para que acudan todo tipo de pájaros a beber o bañarse y observarlos y hacerles fotos ¡qué suerte!
    Creo que aunque te da trabajo mantener el estanque es una delicia tenerlo.
    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga Montse, como siempre es un placer el tenerte por aquí. A decir verdad no da mucho trabajo comparado con las satisfacciones que te brinda. Lo realice de mutuo acuerdo con mis nietos y creo como digo lo estoy disfrutando yo más que ellos, ha sido una pena no haberlo realizado mucho antes. Precisamente hoy, como pasó la noche mi nieto el mayor con nosotros, ésta mañana hemos ido los dos a comprar 4 peces Carpas ya que solo quedaba un pez en el estanque ahora por lo menos ya tiene compañía. Esperemos no venga la Garza de nuevo.
      Un gran y afectuoso abrazo amiga Montse.

      Eliminar
  4. Hermosas fotos! También tengo un estanque con muchos nenúfares, aunque ahora muy pocos tienen flores ya que es otoño por aquí por Argentina. Descubrí este blog a través de el de Teresa, realmente muy bello todo lo publicado, voy a agregarlo a mi lista. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MDN, será un placer para mí el tenerte por aquí. Estaremos en contacto. Me alegra saber que compartimos aficiones.
      Un afectuoso saludo

      Eliminar
  5. Que lindas flores que lindas imagens. Beijinho e Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y bienvenida amiga Sandra es un placer él tenerte por aquí. Igualmente te deseo tengas un gran fin de semana.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. ¡Me encanta! Precioso Juan, enhorabuena. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, es una satisfacción para mí él que te guste.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Agradezco tus comentarios.