Un mes de mucho calor Julio

Ya aprietan las altas temperaturas del verano y a todos apetece un buen baño o beber del estanque. Hasta la Streptopelia decaocto o Tórtola turca le apetece un baño. Si os fijáis, pues no es muy normal que se bañen las tórtolas, pero esta en concreto su buche lo tiene todo muy manchado de haber estado empollando los huevos y luego alimentando sus crías, de ahí que lo tenga tan manchado. Así pues, le ha apetecido después de criar y luchar para sacar adelante a sus polluelos, refrescarse un poco y quedarse como nueva.



Streptopelia decaocto (Tórtola turca)

Aparecen también estas dos Tórtolas, una de ellas  parece un ejemplar joven y viene acompañada por uno de sus progenitores, también le apetece un refrescante baño.

























Tórtola turca bañándose.

Al amigo Turdus merula o Mirlo a este bonito macho también le apetece un buen baño, aunque estos a toda hora suelen estar por el estanque todos los días, pues son los más habituales junto con los gorriones.


Y esta hembra de Turdus merula o Mirlo igualmente le apetece este buen baño.


Y como es habitual tampoco podían faltar los amigos Sturnus unicolor o Estornino negro, estos suelen hacerlo a primeras horas de la mañana o última de la tarde.


Y aquí tenemos a los más guerrilleros de la zona, los amigos Passer domesticus o Gorriones, son los amos del estanque a cualquier hora están en él.


Y tampoco pueden faltar mis amigos, los Serinus serinus o Verdecillos, que gratamente es una buena noticia el que se hayan reproducido tanto por esta zona. Llegó un momento en que a duras penas se veían cuando antes eran uno de los pájaros que más abundaban por este contorno. Esperemos sigan así.

Y a la espera de que se vean muchos más ahora que están criando por el contorno los Loxia curvirostra o Piquituerto común.


Y no podía faltar el amigo Chloris chloris o Verderón común, le tenemos posado en el limonero esperando turno. Este pájaro también era uno de los habituales en esta zona, esperemos que poco a poco se recuperen y se vean tanto como antaño.



Baño de Verderón macho.

 Y no podía faltar también el amigo Muscicapa striata o Papamoscas gris que acude como todos los años a refrescarse, hace unos días le dedique una entrada completa a él.


Otro de los ya habituales que suele venir a saciar su sed pues de momento no quiere baño es la paloma Columba palumbus o Paloma torcaz. Suele aparecer casi todas las tardes ya al atardecer.



Paloma Torcaz.

Y tampoco pueden faltar estos días de calor las Pica pica o Urraca común, también suelen venir a saciar su sed y a bañarse, al parecer las segundas fotos parecen ser de un ejemplar joven, las dos fotos primeras no estoy muy seguro, aunque parece también que sea un ejemplar joven. Suelen criar cerca de casa en una pinada bastante grande. Este año al parecer ha sido un buen año de crías, ya que suelo ver algunos ejemplares jóvenes.



























Urraca común bañándose.

Y de las Currucas aparece el macho de Sylvia atricapilla o Curruca capirotada, de momento no suelo ver la hembra, creo que deben estar criando, y el macho aparece un momento nada más para beber y se marcha.

Curruca capirotada macho.


Comentarios

  1. What a great series, Juan, and what a stunning variety of species. I wish I had been with you to witness all of this taking place. It has been exceptionally hot in so many corners of the world this year and anything we can do to provide shade and water for the birds is very helpful and no doubt appreciated by them. Perhaps soon you will get a little rain and cooler temperatures. Un abrazo, David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much David, if we were not that far it would be a real pleasure to have you here. We spend a summer with very high temperatures and without raining, this time is very dangerous for forest fires, hopefully no disaster occurs. It is truly incredible what is happening in Greece what a great disaster.
      A hug friend David

      Eliminar
    2. Muchas gracias David, si no estuviésemos tan lejos sería un verdadero placer el tenerte por aquí. Estamos pasando un verano con temperaturas muy altas y sin llover, este tiempo es muy peligroso para los incendios forestales, esperemos no ocurra ningún desastre. Es verdaderamente increíble lo que está sucediendo en Grecia que desastre más grande.
      Un abrazo amigo David

      Eliminar
  2. Hace mucho calor, cada año hace más calor y se va notando mucho en la flora y en la fauna en todos los sentidos. No es de extrañar que acudan tantos pajarillos a refrescarse en tu estanque, están encantados ¡y qué buenas fotos les haces en esos baños!
    Me ha gustado mucho verlos.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias amiga Montse, si que es cierto que cada año se acusa bastante más el calor, no sé que hacer en el jardín, me paso los días regando y regando, de un día para otro está todo seco es increíble. Que yo recuerde esto no sucedía hace algunos años. Los pajarillos disfrutan en el estanque, por lo menos los pobres se refrescan que falta les hace a ellos también. Me alegra te guste la entrada.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Muy buen surtido de aves, todos me gustan. Por aquí este mes de julio no es tan caluroso como el de otros años, está siendo más fresco y se está de maravilla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte Teresa!! Por esta zona hace mucho calor. Los pájaros también lo están sufriendo.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Por mi zona de Cáceres es muy caluroso también, de 35 grados para arriba normalmente y este julio de 33 para abajo, para nosotros es fresco. Besitos.

      Eliminar
    3. Hola Teresa, a los 35 ºC no llegamos pero el problema que tenemos en esta zona es la dichosa humedad, te encuentras todo el día pegajoso. Donde tu resides el clima es seco y se lleva mucho mejor. Pero es lo que toca luego nos quejaremos del frío, no tenemos arreglo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Hola Juan, qué suerte tienen esas aves con tu estanque, aquí el calor de momento se lleva bien, lo malo es que casi llueve todos los días. Esto al huerto y jardín no le ayuda, pero es lo que toca, esta claro que el tiempo no es normal. Muchas gracias por todo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola!! gracias por pasarte espero te encuentres mucho mejor. La verdad que tanta lluvia joroba bastante y lo que tú dices no es bueno ni para el huerto ni para el jardín. Aquí no cae ni una gota, tenemos una sequedad tremenda Dios quiera no tengamos algún que otro incendio sería horroroso.
      La verdad que los pobres pajarillos disfrutan del estanque por lo menos se refrescan y beben yo disfruto viendo como se bañan.
      Un fuerte abrazo amiga Lola.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradecido por tu presencia y comentarios de ellos, se nutre este espacio.