sábado, 28 de septiembre de 2019

Conversaciones con La Naturaleza


REALMENTE HA SIDO UNA CASUALIDAD EL RESURGIR DE ESE MOVIMIENTO. TENÍA ESTE ESCRITO PENDIENTE DE PUBLICAR DESDE HACE UN PAR DE MESES Y LO PUBLICO AHORA, NUNCA ES TARDE SI LA DICHA ES BUENA, Y AHORA MÁS QUE NUNCA ES EL MOMENTO DE ACTUAR.


Carta de La Naturaleza al ser humano, sobre todo, a los jóvenes y dirigentes-gobernantes de todos los países.


Foto de la red. Últimas inundaciones del Levante español.

Conversaciones con La Madre Naturaleza.

Como compañeros inseparables que fuimos, te di sombra, cobijo, madera con la que poder construir, decorar, calentar, toda clase de frutas, tierras para trabajarlas, cosechas, pastos… y sobre todo, te di la vida, sin oxigeno no podrías vivir. De un tiempo a esta parte te he castigado convirtiendo mis lágrimas en torrentes arrasando ciudades y pueblos. Vomitando fuego y tornados arrasando todo cuanto encuentro a mi paso. Cayeron montañas de hielo y seguirán cayendo  como castillos de naipes en manos de un niño y sigues sin querer escuchar mis lamentos. Estoy en el umbral de mi ocaso, y si nadie lo remedia,  la agonía puede que sea larga y dura, pero llegará un momento que tocará a su fin, tanto para mí como para ti.


Foto tomada de la red.


Espero, que aun te quede algo de cordura y podamos intentar revertir aquello por lo que tanto hemos luchado, yo,  (La Naturaleza) y tus antepasados, piensa por un momento ya no por ti, sino por tus hijos, ¿Que herencia les vas a dejar? ¿Un planeta inhabitable? donde surjan y comiencen a aparecer nuevas enfermedades, donde no se pueda respirar, ¿es eso lo que quieres para tus hijos? Poco, debes de quererlos para no tomar medidas tajantes cuesten lo que cuesten. Piensa, que me dirijo a todos vosotros en mi último intento de frenar semejante locura.
  
Foto tomada de la Red. El deshielo.

Yo,  (La Naturaleza,)  hago un llamamiento a la gente joven, va siendo hora que la mayoría de jóvenes despierten del letargo que estáis sumidos y realmente forméis un poderoso movimiento en todos los países, al igual que otros se crearon, bajo un mismo lema, una misma bandera y un mismo idioma, enarbolando la bandera de la vida y la naturaleza, independientemente cual sea vuestra ideología política, que nada tiene que ver con lo aquí tratado. Disponéis hoy día de las mejores herramientas y programas para estar en contacto y en escasos segundos. El futuro, tanto mío (La Naturaleza) como vuestro, depende de vosotros y nada más que de vosotros, está en vuestras manos y será, lo que vosotros queráis que sea. Si os ponéis en marcha, nada, ni nadie, podrá  pararos por poderosos que puedan ser.
                                                                               La Naturaleza


17 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Teresa, debemos de volcarnos en estos temas y aportar nuestro pequeño granito de arena.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Hola querido amigo Juan. This is a very powerful message, a cry to all who care, but especially to those who don't. This fragile planet, this beautiful place, this home of wonder and diversity can only take so much punishment from humans before it starts to rebel, and I think we are seeing this now. As you rightly point out we are reaching a point from which there is no turning back. I hope that for my grandchildren and yours the clock has not passed the midnight hour. It is an honour to know you compadre Juan. Un fuerte abrazo y gracias por todo de tu siempre amigo David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear and dear friend David, we hope we are not late for the appointment and that the clocks really can stand for the sake of our children and grandchildren. We are at a crucial moment to stop the follies of the human being, but time is running out.
      A big hug dear friend of your always friend Juan del Levante Spanish and thank you always for your collaboration, participation and struggle from Canada.

      Eliminar
    2. Apreciado y querido amigo David, esperemos no llegar tarde a la cita y que realmente puedan los relojes pararse por el bien de nuestros hijos y nietos. Estamos en un momento crucial para detener las locuras del ser humano, pero el tiempo se agota.
      Un fuerte abrazo querido compadre de tu siempre amigo Juan del levante español y gracias siempre por tu colaboración, participación y lucha desde Canadá.

      Eliminar
  3. Querida Naturaleza, la Historia nos demuestra que casi siempre surge un movimiento más o menos importante que introduce la cordura y tú acabas ganando.
    Acuérdate cuando la tala indiscriminada de árboles, cuando las matanzas de focas bebé, de ballenas, de manadas de caballos salvajes y bisontes. Confío en que la mecha haya prendido y poco a poco se detenga la locura.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto lo que comentas Ana, pero entonces las acciones eran sobre objetivos muy concretos. Ahora, es todo muy distinto, son tantos los factores que intervienen que debe de hacerse algo global y a gran escala. Esperemos que esa mecha prendida como dices se convierta en un grandísimo polvorín que nadie pueda detener.
      Un fuerte abrazo amiga.

      Eliminar
  4. Un gran tema en el que debemos de poner mucha atención.
    Hay que colaborar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amiga Amalia. Esperemos no llegar tarde a la cita.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  5. Amigo Juan, preciosa esa carta, esa llamada de auxilio de la Madre Naturaleza que, como una madre, quiere el bien para sus hijos y nosotros, sus hijos los humanos, haciéndole tanto daño.
    Confío que la humanidad no desaparezca, que tengamos tiempo de poner freno y que se haga lo que sea preciso por parte de los que tienen el poder de hacerlo.
    Muy emotivo tu post de hoy!
    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras querida amiga. Eso esperamos todos que estemos a tiempo de revertir esta situación por el bien de nuestros hijos y nietos y tengan por delante un futuro alentador, pues de continuar a este ritmo con la naturaleza creo, no es nada difícil intuir cuales pueden ser las consecuencias.
      Un fuerte abrazo querida amiga Montse.

      Eliminar
  6. La naturaleza es muy grande. Hay que apreciarla y poner mucha atención para protegerla ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente amiga Kinga, pero por muy grande que sea el daño que está recibiendo si no se ataja cuanto antes, se puede convertir en irreversible para muchísimos años.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Muito bom post.
    E quando a natureza se vinga, não existe choro nem lamentos...

    r. Com certeza há muitas plantas que dá para intercalar
    com as suculentas... é que eu comercializo algumas espécies e aí
    vou preferir trabalhar mais com essas meninas k.
    Obrigada pela sua visita.
    Boa entrada de mês de outubro.
    Abraços.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu palabras Janicce. Las plantas crasas y suculentas son una muy buena opción cada día más en auge.
      Un fuerte abrazo e igualmente buena entrada y buen mes de Octubre.

      Eliminar
  8. Hace unos días leía que el cambio climático a nivel mundial tan solo preocupa de verdad a los más jóvenes, ya que la gente de más edad no quiere renunciar a las comodidades de esta sociedad de consumo y piensa que a ellos ya no les va a afectar esos cambios brutales que anuncian los científicos. Yo soy bastante pesimista y creo que, desgraciadamente, poco se va a hacer a nivel global para revertir la situación antes de que la catástrofe sea inminente, y lo que tenga que suceder sucederá. Cientos de millones de personas en Asia y África quieren comer carne y disfrutar de algunas de las comodidades que los occidentales llevamos decadas disfrutando y nada ni nadie va a detenerles. Aún así creo que el mundo y el ser humano sobrevivirá. Lo ha hecho anteriormente ante grandes cambios climáticos y lo hará ahora. La evolución jamás se detiene.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apuntas muy bien amigo José, quien es el guapo que les dice a todos esos millones de personas que no pueden disfrutar de lo que llevamos décadas disfrutando los occidentales, buenos coches, aire acondicionado, frigoríficos, calefacción… comidas de todo tipo… Es un tema sumamente complejo, y creo que nadie tiene una respuesta. No cabe la menor duda que algo pasará ¿Cuándo? No lo sabemos, pero pasará. Y lo más probable es que la naturaleza con el transcurrir de los años también se recuperará, ahora bien, como quedará el ser humano, esa, creo es la gran incógnita.
      Un abrazo

      Eliminar

Agradezco tus comentarios.