Palmeras








Enlace:
            Dypssis lutescens (Palmera areca)


Enlace:
            Pachypodium lamerei (Palmera de Madagascar)


Enlace:
             Yucca aloifolia variegata (Yuca pinchuda)



Enlace:
             1ª Rotura brazo Palmito
             2ª Tala de de Palmera Washingtonia robusta


Enlace:
             1ª Continuación del post anterior
             2ª Palmera washingtonia robusta


Enlace:
             1ª Chamaerops humilis, (Palmito)
             2ª Cyca revoluta

2 comentarios:

  1. Hola Juan!
    Soy Enrique, tengo un jardín en segur de Calafell, Tarragona. Tengo una palmera datilera que ha tenido picudo rojo. La he tratado y ahora creo que los bichos han desaparecido . La corona de la palmera, de donde salen las hojas, hay madera partida por el picudo. La pregunta es, que debo hacer ahora, taparla con cemento...dejarla como está?

    Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, si has tenido picudo y estás seguro de que ya no existen ya que a veces es algo complicado de saber, ¿has rociado con agua a presión en los agujeros para asegurarte que no salen y no quedan larvas? Si ya no existen yo haría lo siguiente, si queda algo de madera muerta es conveniente retirar siempre hasta donde puedas sin llegar a hacer más heridas.
      Para mayor seguridad rociar con un buen insecticida contra el picudo los agujeros y dejar unas horas o un día para posteriormente sellar las heridas con mástic, silicona u otro producto similar.
      De todas formas, te aconsejo ir a un vivero especializado de toda la vida que te de confianza o a un buen centro donde acudan habitualmente a comprar los productos de insecticida u otros los agricultores de tu zona, probablemente no te quieran vender nada porque careces de carnet para poder adquirir ciertos productos, pero si te podrán informar detalladamente ya que cada día se está innovando sobre el tratamiento del picudo. Igualmente, puedes hablar con un buen palmero estos suelen estar al tanto de todo ello y son los que mejor te pueden informar.
      ¡Ojalá! Lo hayas conseguido, yo he tenido, pero fue algo leve y cogido muy a tiempo.
      Cordiales saludos y cualquier consulta estaré encantado de poder ayudar.

      Eliminar

Agradezco tus comentarios.