Nombre común: Petirrojo europeo
Orden: Passeriforme.
Familia: Muscicapidae.
Estimados amigos, siguiendo con la tanda de aves y pájaros que visitan mi jardín, hoy, toca presentaros a este gran anfitrión, mi querido y admirado "Peti". Este pequeño pajarillo es el más valiente y un gran compañero en todas las misiones realizadas en el jardín.
A la hora de plantar o remover la tierra siempre aparece, incluso, posado en algunos de los utensilios que utilizamos en el jardín a la expectativa de poder llevar al pico algún insecto de los que puedan aparecer con la tierra removida.
Quién no conoce a este dulce pajarillo tan admirado por pequeños y no tan pequeños en el mundo entero. Tan fotografiado, ocupando siempre puestos de relevancia en todas las redes sociales. Es muy simple, pero de una tremenda ternura, simpático, compañero infatigable... "Es el gran amigo de todos los jardineros" y siempre, haciéndose querer. Es otro más de los asiduos del estanque a beber y bañarse.
Dada la gran aceptación y acogida dispensada a estos post de Aves y Pájaros que visitan mi jardín y, al interés mostrado por muchos de vosotros por los correos que he recibido, preguntando como atraerles y ayudarles en lo posible, a continuación, os dejo con un post publicado con fecha 03/02/17. Titulado: Como atraer pájaros y aves a nuestro jardín, patio, terraza...
Su hábitat es muy variado y distribuido por casi toda Europa, casi siempre en zonas muy cercanas al hombre, de ahí, su carácter tan social. Al igual que algunas plantas él, es un clásico de los jardines.
Estimados amigos, como siempre, gracias por vuestros emotivos comentarios.
ResponderEliminarSiempre he dejado libre publicación a los comentarios, ya que nunca me ha gustado la moderación de los mismos, jamás he eliminado un comentario sean tanto a favor como a crítica de lo publicado. De un tiempo a esta parte, estoy sufriendo una oleada de comentarios publicitarios ajenos totalmente a este blog y al otro de poemas, así pues, me veo en la necesidad y por un tiempo a colocar la moderación de los mismos en los dos blogs.
Lo antes que pueda dejaré nuevamente libre disposición a los comentarios.
Gracias por vuestra consideración.
Un gran abrazo.
Hermosas aves. Tan frágil y tan hermosa. El baño es fascinantemente hermoso.
ResponderEliminar.
saludos poéticos
Llegan comentario incomprensibles y llegan a la entrada actual y a las antiguas, y no se porque "comentarios no deseados" no los recoje y sin embargo allí se van algunos comentarios de seguidores habituales. Blogger y su caza robots, molesto en demasía, no sirve de nada. Un abrazo y que los pajarillos sigan libres y disfrutando de tu jardín.
ResponderEliminarAhora más que nunca me están llegando mensajes de juegos para apostar dinero, me los dejan por varias entradas y tengo que ir borrando cuando me doy cuenta, pero claro, esto es ya a diario, muchas veces tengo que eliminar más de 10 y así todos los días.
EliminarUn abrazo Ester.
Muy buenos días, hoy me quedo con ese pajarito que nos trae siempre buenos presagios como bien dices, ese color amarillo que ocupa parte de su anatomía le hace todavía más bello . Un besote y que felicidad escuchar su canto.
ResponderEliminarTe entendo bem...Esses comentários que chegam sem nada a ver com o texto publicado... Moderar é preciso, de tempos em tempos o faço!
ResponderEliminarLindo o teu jardim, sempre bem visitado por esses belos pássaros.Adoro ver! abraços, chica
Qué bonito el petirrojo! Y mientras se baña mira a la cámara, parece decir, eh, un poco de privacidad! Un abrazo Juan!
ResponderEliminarP.D. Suceden cosas incomprensibles en blogger, paciencia Juan!
Maravilhosa publicação!
ResponderEliminarEncantada deixo
Bjins
CatiahoAlc.
Un pájaro de los más habituales y conocidos y también de los más bonitos, como así lo demuestran tus fotos. Un buen trabajo Juan.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amigo.
Juan, me llegas al fondo de mi alma, con esos seres tan tiernos, los adoro.
ResponderEliminarFeliz día amigo. Un fuerte abrazo.
Estos pájaros siempre caen simpáticos, el lunes en un alto en el pedalear al lado de una fuente, vi algunos, nos desearon buena jornada.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vaya Juan que me estás dando una "envidia" tremenda con tanta ave en tu jardín, dile a alguna de ellas que se venga para mi terraza pero que no sean gorriones o mirlos que de estos tengo bastantes....He disfrutado mucho de tus petirrojos.Saludos
ResponderEliminarIt is a pleasure to see this bird here too.
ResponderEliminarWe call it the red breast because of its front.
Nice videos.
Happy March!
Preciosas, me gustan en particular la vertical en el árbol y las tres últimas, son una maravilla. Ayer intenté pillar uno, pero fue más rápido que yo...jeje. Espero que por lo menos me haya dado suerte, como comentas.
ResponderEliminarUn abrazo Juan
Suelen ser muy inquietos y por ello complicados de fotografiar.
EliminarQue por lo menos te traiga suerte.
Un abrazo Fernando.
Inspira ternura y simpatía. Una pena no tenerlo por aquí. Sin duda un maravilloso ejemplar...
ResponderEliminarAbrazo hasta allá, amigo, y muchas gracias por difundir.
Me gustan los pajaritos. Donde vivimos actualmente estamos rodeados de olivos y campo. Ahora veo menos, pero los sigo viendo.
ResponderEliminarMuy didáctica y bonita entrada, Paso corriendo, ya vendrán tiempos más calmados.
Un abrazo.
Adoro passarada. Gostei bastante desta partilha informativa. Obrigada :))
ResponderEliminar-
A janela que me acolhe...
Beijos.
Todos los veranos tengo a la vista Petirrojos en plena montaña, en los Picos de Europa. Desayunan conmigo.
ResponderEliminarSeguro que estarás encantado de su compañía y realizas con más entusiasmo tus labores en el jardín.
ResponderEliminarCon respecto a estos comentarios inoportunos, también yo lo estoy recibiendo. son mensajes publicitarios y algunos subidos de tono. No tengo moderación de comentarios, pero en cuanto veo uno de ellos, lo borro inmediatamente. Por casualidad he descubierto que en una entrada del 3 de diciembre de 2018, había aumentado desorbitadamente el númdro de comentarios. Cual sería mi sorpresa, que tenía más de 100, de comentarios publicitarios y que tuve que ir eliminando uno por uno. Suelo revisarlos desde entonces y todavía me siguen llegando. La entrada es la titulada Atardecer en la Antilla. Ayer mismo borré 2 y hoy 1.
Besos
A tanto en mis blogs no han llegado, más de 100 son muchos y no deja de ser un verdadero coñazo. Aunque sean menos, incordian mucho y todos los días tienes que ir borrando comentarios. Esperemos que se calme la cosa en unos días.
EliminarUn abrazo.
¡Vaya post bonito, Juan! Me está encantando esta serie de pájaros, sobre todo porque las fotografías son fantásticas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!!!
Querido amigo lo de los comentarios creo que lo estamos sufriendo todos, yo que en estos días no pude dedicarle tiempo al blog hoy tuve que borrar un montón y alguno desagradable. Pero vamos a lo importante que es esta hermosa ave, estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que escribes sobre él, aquí también nos hacen compañía en nuestras tareas. Las fotos son preciosas. Un enorme abrazo.
ResponderEliminarSi mi amigo no hay mas remedio que moderar,me ha pasado lo que tu dices,el post una hermosura,abrazos.
ResponderEliminarLindos pájaros. Te mando un beso.
ResponderEliminarEste pajarito me encanta, es muy lindo. Saludos amigo, cuidate mucho.
ResponderEliminarQué preciosidad de ave.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz jueves.
Preciosas las fotos que han tomado del Petirrojo, ese peque al que me cuesta tanto fotografiar porque es muy inquieto y al menor ruido o movimiento sale volando, así que me ha encantado ver tus fotos y el vídeo.
ResponderEliminarEn cuanto a esos molestos comentarios va a temporadas, últimamente parece que hay bastantes y no nos queda otra solución que moderar y borrar ¡ya se cansarán!
Muchos besos.
Es un pajarillo muy conocido y muy lindo y delicado.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Donde vivo es enseguida de un parque. Todos los días te recuerdo, porque hay muchas aves y pájaros. Andan felices, esplendorosos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Maravillosa tanda, que envidia me da poder tener un jardín con todos estos habitantes. Juan enhorabuena por los reportajes, me han encantado. Un fuerte abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminarPues voy a tener mucha suerte Juan, porque hace tres días me quedé plantada mirando para una pareja de petirrojos, son una alegría.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tu jardín y tu blog ya huelen a primavera. Gracias por acercarnos a estas preciosidades, disfruta de tu jardín sostenible.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Hola y buenos días estimado amigo Juan: Such a beautiful little bird! I am sure that it has captivated all who have ever seen it, and it has become a universal symbol of Christmas with its image on cards from all over the world, even from countries where this species does not occur. Such is the depth of its appeal. In English, as you know, its name is Robin. Now in North America we have American Robin (Turdus migratorius), a thrush, in a totally different family from your European beauty. When early European immigrants came to North America they were nostalgic for the familiar creatures they had left behind, and the first bird they saw with a red breast they called a robin. It should more properly be called a Red-breasted Thrush, but the name "Robin" is so well known and loved by everyone, it will never change. So we both have our robins, and we could debate which is more delightful, but in truth they both are equal. Let us always enjoy nature in all its glorious forms without the need to make comparisons. You continue to inspire with your knowledge and your love of the natural world. Con admiracíon, cariño y mucho respeto, tu siempre amigo y compadre David
ResponderEliminarQué bonico!!! Así tan pomposillo, ja ja ja.
ResponderEliminarFeliz finde y un abrazo.
Once again, amigo Juan, I left a comment but it has disappeared. I will try again tomorrow.
ResponderEliminarHola Juan.
ResponderEliminarTodo un clásico el Petirrojo, con su pecho anaranjado, como bien comentas, son bastante sociables pero no sabía que traían buena suerte.
Yo los comentarios, prefiero que se publiquen todos, ya que cuesta menos borrar, que tener moderar.
Un saludo
Fue un placer ver al hermoso y simpático pájaro, tan cerca...
ResponderEliminarGracias por los buenos momentos.
Días buenos a pesar de la triste guerra. Un abrazo, mi amigo Juan.
~~~~~~
Bien posó ese lindo petirrojo para tí.
ResponderEliminarBuen Marzo y fin de semana Juan .
Un abrazo.
God bless you ��
ResponderEliminarApreciado Juan
ResponderEliminarMe alegra mucho volver a leer y observar los videos acerca de las aves de tu hermoso jardín; ellas no solo dan más vida a la vegetación, sino que los pájaros sean un verdadero encanto tenerlos cerca.
Estoy segura que ya te había dejado un comentario acerca de los gorriones, al parecer blogger a veces falla.
Feliz semana
Es una ternura este petirrojo, amigo Juan. Nada más hay que ver lo redondito que es. Gracias por traernos estos detalles de los pajaritos que visitan tu jardín. Un abrazo.
ResponderEliminarPor estos lares tropicales colombianos hay un pechirojo de rojo encendido de los bosques colombianos, especie endémica de montaña. La especie que citas, cuanto debe encantar por su sociabililidad.
ResponderEliminarUn abrazo, Juan
Como ves me voy recuperando de la operación, Gracias por tu ánimo y visitas. Esos comentarios también llegan a mi blog e intento borrarlos todos. Este es un pajarito que me encanta. Abrazos.
ResponderEliminarEste sabe apreciar y chapotear como niño en el agua!
ResponderEliminarPor acá hay uno parecido que se llama cometocinos , pero no se si será el mismo.
Estés muy bien.
nice shots
ResponderEliminarExcellent
ResponderEliminarThanks
Wonderful Post
ResponderEliminarThanks