Aves y Pájaros de mi jardín - Turdus merula hembra (2) - Mirlo común hembra (2) (con patas enfermas en estanque)
Después de cuatro meses de la publicación del Mirlo hembra con sus patas enfermas (24/11/2021), me he alegrado de volver a verle, aunque al parecer el proceso de sus patas continúa igual o casi peor.
Pensé que igual no estaría viva, pero al verle de nuevo por el estanque después de ese tiempo transcurrido ha sido motivo de alegría.
En la siguiente fotografía y en uno de los vídeos se puede apreciar el daño causado sobre todo en la pata derecha, aunque la otra también está adquiriendo el problema, de hecho, una pata normal de mirlo sana, presenta una coloración rosada y no blanquecino como tiene ella.
Ayer también fue motivo de sorpresa, el blog recoge 150 banderas en representación de los países que han visitado el blog y ayer, como podéis comprobar precisamente recibí la que hace 151 y cuál fue mi sorpresa, era una visita del propio Vaticano. Me alegro de esa presencia, a alguien del Vaticano también le gusta y le encanta la naturaleza. Bienvenido a este pequeño mundo virtual de aves y plantas.
Nota: para todos aquellos que en comentarios me indican la paciencia que he de tener para poder hacer estas fotos y vídeos y lo difícil que resulta fotografiarles, os diré, que no me representa ningún gran esfuerzo. El estanque, está orientado hacia una de las ventanas del salón-comedor, ya se hizo así a propósito, es raro el momento a lo largo del día que mires por ella, y no encontrarte algún pájaro o ave bebiendo o bañándose. Ellos no me pueden ver, ya que las fotos las realizo desde el interior de casa y a través del cristal. Por ese motivo, algunas fotos y vídeos no tienen la nitidez que deberían tener debido al cristal del ventanal.
É uma ave muito elegante.
ResponderEliminarCumprimentos
Gracias a todos por vuestros emotivos y amables comentarios, siempre un placer leeros amigos.
ResponderEliminarUn gran abrazo y feliz resto de semana.
Ay!!!, pobre, con su patita dañada y tan bien que se leve, que pena me dan.
ResponderEliminarQue cosita más lindas estos pajaritos, y que trabajo el tuyo para poderlos coger en su mejor momento.
Tienes me aplauso, haces un trabajo excelente Juan, felicidades.
Feliz semana. Un abrazo
Muito obrigada pela maravilhosa publicação! :))
ResponderEliminar*
A inocência, em voz sentida
Beijos. Boa tarde!
Enhorabuena por esa visita especial, seguro que se repetirá (no sabía el significado de las banderas) Tu blog es elegante y dejas que la naturaleza fluya entre tus palabras. Un abrazote
ResponderEliminarMuchas gracias amiga Ester. Nunca imaginé que pudieran entrar del Vaticano para ver el blog o alguna planta en particular. 😂
EliminarUn gran abrazo.
Es una pena pero por otro lado parece que no es demasiado grave. No me extraña que vuelva por tu jardín y sobre todo al estanque, es una maravilla.
ResponderEliminarMe alegro que tengas las Bendiciones Papales...jeje
Las fotos y los vídeos son estupendos. El cristal se nota poco así que una buena parte del mérito de las fotos es para quien los limpia.
Un abrazo Juan
Dices bien amigo Fernando, si lo llega a saber les digo que me bendigan el blog 😂🤣.
EliminarUn abrazote.
Pobrecita, pero no parece que le molesten mucho sus patitas enfermas. Qué ilusión poder hacer esas fotos tan maravillosas, las haces con trípode, ¿no?, mi marido se pasa muchos ratos intentando sacar instantáneas decentes y no lo consigue. Felicidades por la nueva bandera. Un abrazo
ResponderEliminarNo Pilar, las hago sin trípode. La cámara tampoco es nada especial, pero me apaño bien con ella.
EliminarUn abrazo.
Pobre pájaro, igual le afecta poco.
ResponderEliminarBien por la visita vaticana.
Un abrazo.
Juan, felicidades por esa visita, te lo mereces, tus post son lo siguiente a excelente.
ResponderEliminarBesos.
A no ser que lo lleven al veterinario, no creo que tenga ninguna curación.
ResponderEliminarBesos
Pues ya es alegría ver que aún está vivo aunque su patita sigue enferma se le ve un buen aspecto.
ResponderEliminarLa verdad que son lindas las imagenes que nos pones y el video donde se le puede ver en movimiento . Gracias ya no solo es la paciencia sino que el ver que disfrutas con ello y eso se transmite. Un fuerte abrazo Juan.
Hola Juan, es preciosa, espero que no le duela su patita, parece quebrada, quizas ya tenga una lesion cronica y no sienta dolor, ojala sea asi.
ResponderEliminarCuando vi el video pareciera que sabe que la estas grabando porque nunca te da la espalda, es muy linda!!
Gracias por mostrarnos las bellezas que se posan en tu jardin!!
Un abrazo fuerte!!
Me encantan estas aves, en mi parcela hay bastantes y poco antes de empezar a clarear el día ya comienzo a oírles...
ResponderEliminarDa penita verle esa patita, como no vaya cerca de un veterinario y le eche una mano, me temo que padecerá de dolores hasta su final...
Un abrazo.
¡Ay pobre! ¡Qué maravilla, Juan, estar en el salón de casa viendo ese precioso jardín y todos los pajaritos que a él acuden. Enhorabuena por el visitante del país 151. Quizá quieran tener un jardín como el tuyo en el Vaticano.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo!!!
Pobre ave. Espero que no sienta mucho dolor. Me apena sobremanera que tenga sus patitas lastimadas. :'(
ResponderEliminarLa vida de las aves es muy difícil.
Un fuerte abrazo.
Tus fotos son geniales!!!cariños.
ResponderEliminarSon muy lindos, los tengo tambien en mi jardín. Te mando un beso.
ResponderEliminarLinda ave amigo Juan. Y da pena como tiene su patita. Habría que llevarla a un veterinario especialista en aves. Un abrazo.
ResponderEliminarTu estanque es un verdadero paraíso pero no solo para los pájaros, ainsss esas patinas dañadass que penina dan pero se la ve pispileta. Siempre es un placer dar un paseo por tu maravilloso jardín sostenible.
ResponderEliminarAbrazote utópico.-
Hola Juan, me alegro que aún siga vivo, felicidades por las visita.
ResponderEliminarFeliz día.
Un abrazo
Ya veo tu alegría por volver a ver a tu mirlo hembra, Juan! Tiene fuerza para seguir a pesar de sus patitas enfermas, todo un ejemplo! Y una alegría más al ver la visita desde el Vaticano, es que ya el nombre de tu blog invita, "Un jardín sostenible" es lo que debiéramos ser todos en este loco mundo, un abrazo!
ResponderEliminarHola querido amigo Juan: It is always very sad to see an injured bird, but it looks like this problem with the blackbird's feet is not preventing it from surviving and carrying on with life. I am very happy that it has returned to your garden where it can find food, shelter, safety and a place to bathe. Perhaps the cooling effect of the water feels good to the bird. I am not familiar with the various sicknesses that might affect birds, so I am unable to explain what has happened here. We can only hope that the condition is not painful and that the bird is able to live out its life in the normal span allotted to Turdus merula. Muchas gracias como siempre estimado profesor y amigo Juan.
ResponderEliminarDear and dear friend, David, don't upgrade me, just a big gardener. From the little I have been able to read about it, I think it could be scabies, it usually affects many birds. The problem is that I can't catch him to treat him. I don't know how long it can last.
EliminarA big hug dear teacher from your always friend Juan from Alicante-Spain.
Estimado y querido amigo, David, no me asciendas de categoría, simplemente un gran aficionado a la jardinería. Por lo poco que he podido leer al respecto, creo que se puede tratar de sarna, les suele afectar a muchos pájaros. El problema es que no lo puedo coger para tratarle. No sé cuanto puede durar.
EliminarUn gran abrazo querido profesor de tu siempre amigo Juan desde Alicante-España.
Creo, por mis humildes conocimientos de aves que lo que tiene en la pata es sarna. También sale en el pico. Tuve un agapornis así y lo curé con un medicamento que hay para ello.
ResponderEliminarEnhorabuena, llegaste al Vaticano!!!
Así es amiga, desde el primer momento también lo pensé, es un problema que afecta a muchos pájaros y aves.
EliminarGracias por tus palabras.
Un abrazo.
Me da pena sus patitas malas!!.
ResponderEliminarSiempre maravilloso tu jardín.
Te mando mil felicidades. Mereces ser visitado.
Un fuerte abrazo.
Gran aporte el tuyo, amigo. Una vez más te felicito por la paciencia y dedicación, es decir por la pasión que le pones a tu labor...
ResponderEliminarAbrazo de corazón!!
¡Me gustó mucho volver a verlo! Su suerte es volar más que caminar, pero dormir debe ser complicado, a menos que tenga un nido...
ResponderEliminarSé lo difícil que es trabajar con este tema, así aplaudo nuevamente tu paciencia y perseverancia.
Días agradables de éxitos y alegrías. Abrazo, amigo Juan.
~~~~~~
Es preciosa, lástima lo de la pata. La verdad es que es una preciosidad y ese estanque que tienen frente a tu comedor está lleno de vida. Besos :D
ResponderEliminarHola Juan. Sí, recuerdo este pajarillo con esa patita estropeada, y la verdad es un gusto ver que otra vez se ha presentado en tu jardín.
ResponderEliminarUnas fotos muy bonitas igualmente el video.
Como siempre un placer asomarme a tu paraíso de plantas y aves...
Un abrazo.
En Colombia si se aprecian los mirlos en los jardines, y en bosquecillos cercanos al pueblo. Bueno vista tienes para detectar dolencias físicas en estos pájaros. Y fascinante que tengas un agregado en el Estado Vaticano. UN abrazo. Carlos
ResponderEliminarBello pajarito, como todo animal vivo está propenso a enfermarse, que ojalá nos ea grave y pueda sanar y hacer su vida mejor...
ResponderEliminarPese a ello los tordos siempre son llamativos por su color negro.
>Saludos.
Precioso reportaje como siempre querido amigo Juan. Una pena lo de las patas del mirlo, espero que se le puedan curar, porque para cojerlo es difícil. Besos.
ResponderEliminar¡Ay, pobrecillo el mirlo con las patas enfermas! Espero que pueda curarse por sí mismo, ya que tú no puedes hacer nada.
ResponderEliminarMil besos.
Buenos días y buen domingo Juan.. Tienes unas modelos excelentes, seguro que las tienes a punto de tu cámara, deseosas de hacerse famosas, son unas modelos preciosas y muy pacientes.
ResponderEliminarUn abrazo..
Es una pena y no tiene remedio, pero es muy habitual y los pájaros se acostumbran a tener las patas melladas y no les impide hacer vida normal. Buen reportaje Juan, enhorabuena!!!!
ResponderEliminar