Nombre común: Tórtola turca.
Orden: Columbiformes.
Familia: Columbidae.
Disculpar estimados amigos que no pase a visitaros, nuevamente ando con problemas oculares. De momento, tengo algunas entradas programadas.
Un abrazo y tan pronto pueda pasaré a visitaros.
De la tanda de aves y pájaros que frecuentan el jardín y suelen criar en él, quedaron pendientes algunas publicaciones, hoy, os traigo la publicación de las tórtolas. Unas aves acostumbradas a vivir por el jardín utilizando todos los días el estanque para saciar su sed, y poder refrescarse de vez en cuando, sobre todo, en los tórridos días de verano.
Todas las mañanas con el amanecer, son las primeras en oír su peculiar y repetitivo canto. Suelen ser las más madrugadoras, aún sin haber despuntado el día ya se les oye, como diciendo: empieza un hermoso nuevo día.
Es un ave grácíl, simpática y compañera del ser humano, aunque a cierta distancia como es lógico nos rehúya..
Que imágenes más hermosas Juan, debes estar encantado con tu jardín, y con esos seres tan poéticos y lindos, cuanta ternura desprenden. Gracias por compartir joyas. Feliz fin de semana. Un abrazo.
ResponderEliminarÉ uma ave encantadora sem quaisquer dúvidas.
ResponderEliminar.
Feliz fim-de-semana.
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Que amor! Lindo de ver!
ResponderEliminarabraços, ótimo fim de semana! chica
Gostei de ver estas belas fotografias.
ResponderEliminarUm abraço e tenha um bom fim-de-semana.
Andarilhar
Dedais de Francisco e Idalisa
Livros-Autografados
Qué bonitas son, con ese plumaje oscuro en el cuello que parece un lacito! Que pase pronto el tema ocular, Juan, para quienes usamos mucho la vista es una gran tristeza, un abrazo!
ResponderEliminar¡Qué preciosidad! No te preocupes por lo demás, lo importante es que te recuperes. Es hermosísima la entrada que nos has compartido. Recupérate pronto Juan. Besos :D
ResponderEliminarCurioso adorno tienen en el cuello. Estupendas fotos . Cuídate Juan.
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un abrazo.
Que preciosidad de imágenes y que suerte de tener un jardín tan bien poblado.Te deseo una pronta recuperación.Saludos
ResponderEliminarQue belas fotos do seu jardim, amigo Juan!
ResponderEliminarA natureza é perfeita, que alegria deve ser cuidar de um belo jardim Cheio de pássaros.
Que presente! Isso é muito gratificante.
Que tenhas um perfeito fim de semana com muita paz e alegria.
Um grande abraço.
No Juan no te preocupes, descansa la vista y recuperate bien. Te cuento que estoy muchas horas frente a la pantalla, porque hago diseño grafico y hay dias que me duele mucho el cuello y descanso otras veces la vista 😊.
ResponderEliminarSon preciosas estas "palomitas" se parecen 😁. Dan ganas de acariciarlas pero son muy asustadizas. Es una forma de preservarse.
Te mando un fuerte abrazo y cuidate mucho.
Fantásticas imágenes. Muy bellas.
ResponderEliminarDeseo te recuperes pronto.
Un fuerte abrazo..
Preciosos ejemplares que junto con zorzales y gorriones llegaban a mi jardín hasta que vino mi nueva gata cazadora y las alejó espero que no para siempre...
ResponderEliminarEspero que pronto estés bien cada vez mejor, amigo. Mucho tienes para aportarnos en tu blogs. Te mando un fuerte abrazo siempre agradecido!!
Además de las plantas de tu jardín., estas simpáticas tórtolas se han instalados en él. Veo que han formado parejas y como es primavera, ya sienten la llama del amor. No es de extrañar, que el número de la especie aumente dentro de nada.
ResponderEliminarDescansas todo lo que puedas y ya tendrás tiempo, de dedicarte a mirar por el ordenador.
Besos
Las imágenes son geniales, un lujo poder acercarse y fotografiarlas. Como dos tortolitos, cuantas veces lo hemos oído y dicen que se emparejan para toda la vida. Un abrazo grande
ResponderEliminarGostei muito desta publicação-. Muito interessante. Obrigada!!
ResponderEliminar-
Cheira a verão, numa primavera apressada
Beijos, e um bom fim de semana.
Adoro el canto de las tórtolas porque me recuerda a la casa de mi niñez. Las fotografías son estupendas.
ResponderEliminarEspero, Juan, que te recuperes pronto. Cuídate mucho.
Un fuerte abrazo
Has hecho unas fotografías preciosas, me encantan. Espero que pronto te encuentres bien. Besos.
ResponderEliminarLindos pajaritos. Te mando un beso.
ResponderEliminarSin dudas esa ave es una gran belleza entre su clase, aquí en mi país hay , pero es difícil verlas, tanto se cazó que casi desaparece...hace años vi unas en los campos de mis tías y si logre apenas una foto, pero en verdad ellas con muy hermosas.
ResponderEliminarEstas se ven cuidadas y saludables...
Espero te mejores pronto, a cuidarse primero, después lo demás.
Un bonito reportaje Juan.
ResponderEliminarUn abrazo y cuídate, lo demás es secundario.
Sí, las tórtolas son las primeras en avisar que el día empieza. Me gusta mucho verlas, porque siempre van en pareja, por eso de "los dos tortolitos", jaja.
ResponderEliminarHas hecho unas preciosas fotos.
Muchos besos.
Cuando yo era niña teníamos junto a nuestra terraza un palomar donde también había tórtolas.
ResponderEliminarEran animales delicados, elegantes. Pero con un problema acústico que no paraba nunca en la época de reproducción. Sus "tu-tuu-tuu" eran constantes, como un taladro múltiple que empezaba por este mes y seguía todo el verano. Inolvidable, Juan
Unas imágenes muy buenas. Ahora las fuentes suelen estar llenas.
ResponderEliminarCuida tu vista, ya sabes, dos ojos para toda la vida.
Un abrazo.
Hola Juan.
ResponderEliminarUn ave muy común y a mí, me recuerda, a cuando ero un niño y bajábamos a darles de comer en la Plaza del Pilar.
Que te recuperes pronto de la vista.
Un saludo
Es un animalito muy lindo, me gusta verlas por mi jardín. Saludos amigo, cuídate mucho.
ResponderEliminarAwww son hermosas
ResponderEliminar¡Qué ternura de tortolitas! amigo Juan, si supieras, por mi casa hay muchas, y en mi jardín vienen a comer gusanitos y las migas de pan que mi esposo les regala. Amigo, deseo que pronto te recuperes de tu problema a la vista. Cuídate mucho, porque la luz de la computadora a veces nos daña mucho. Sería bueno que buscaras un protector de pantallas, que se coloca en el monitor, no sé si en España los venderán, aquí los venden poco y son caros. Yo trato de ponerme un poco alejada de la pantalla, y uso gafas de media distancia, y así me siento más cómoda. Te dejo mi abrazo grande.
ResponderEliminarBuenos días estimado amigo Juan: What a wonderfully graceful bird, and how lucky you are to have them in your garden. I am sure that you make fine companions for each other. If only more people would realize that simple pleasures of this nature, that cost nothing, are worth more than all the glitter in the world, human society would improve overnight. Un fuerte abrazo querido amigo y compadre, Juan.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar!Hay que ver la de pájaros que pasan por tu jardín! Esas tórtolas parecen unas aves magníficas y muy diferentes de las palomas que estamos acostumbrados a ver en las ciudades. Las fotos son realmente buenas. Espero que te recuperes de tus problemas oculares pronto.
ResponderEliminarUn abrazo y cuídate.
Qué bonitas las tórtolas y que maravilla de jardín. Aquí, en la ciudad, lo que hay son miles de estorninos.
ResponderEliminarO amor em forma pura!
ResponderEliminarLindo de se ver!
Um beijinho recheado de gratidão!
🌸🌷🌸Megy Maia
A parte de bonita esta tórtola ha colonizado la práctica totalidad del planeta en las últimas tres décadas, una especie triunfadora. Precioso reportaje Juan, enhorabuena!!! Un abrazo desde Cantabria.
ResponderEliminar