Sturnus unicolor y vulgaris (Estornino negro y pinto)

Nombre comun : Estornino negro, y Estornino pinto.
Especie : Paseriforme.
Familia : Sturnidae. 

Todos los días aparecen los Estorninos a beber agua del estanque y  bañarse. Estamos a doce de noviembre, pero durante el día hace un sol precioso acompañado de unas temperaturas primaverales, las noches y las primeras horas de la mañana son frescas, pero a media mañana los termómetros registran entre los 20-22 ºC., así que en estas fechas hay mucho movimiento en el estanque y en  algunas ocasiones hasta cola para el baño. Hoy han aparecido varios estorninos tanto los negros como los pintos, unos a bañarse y otros a beber, así que recojo a ambos en una sola publicación.

Sturnus unicolor.




Estorninos negros en cable.



Estornino negro.
Y aquí dándose un buen baño.







Vigilando desde lo alto del limonero para ver si está el campo libre y poder asaltar el estanque.
¡Que bonitos colores lucen sus plumas!
















Vídeos de Estornino pinto :




Vídeo de Estornino negro bañándos:




Aprovechando esta entrada relacionada con los "Habitantes de mi jardín" y a sabiendas, que una gran mayoría que visitan este blog son igualmente amantes de este fabuloso mundo relacionado con estas bellas criaturas y otras muchas. Pues bien, os recomiendo visitar el blog que a continuación os indicaré. En él, se narra y explica todo de tal manera que hace, te sientas protagonista y participe del escenario en cuestión. No es nada fácil aunar al mismo tiempo una fabulosa narrativa y una excepcional fotografía y ese blog reúne ambas cosas.
Sus maravillosas fotos están realizadas en el entorno natural de esos animales y esas joyas que tenemos en este país es  nuestra obligación el conservar y cuidar para que futuras generaciones venideras puedan contemplar y disfrutar de semejante belleza.
Sin más preámbulos os dejo el enlace que también puedes hacerlo cliqueando en la columna derecha de mí "blog" en el apartado blogs que sigo.
Como estas publicaciones no se pueden realizar de un día para otro, sino que requieren de muchas semanas o incluso meses de trabajo, te recomiendo darle a "SEGUIR" de esa forma estarás al corriente de todas sus publicaciones.

Enlace : http://victorestebanblancodiez.blogspot.com.es/


Comentarios

  1. Me encantan. Besos ( voy a ver el blog )

    ResponderEliminar
  2. Qué bien has captado a los pajarillos y qué graciosos están con las plumas mojadas. Siempre me ha llamado la atención el vuelo en grupo de los estorninos. Yo también voy a visitar ese blog. Gracias por la sugerencia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, el estanque que hice a mis nietos se ha convertido en sitio de reunión para beber y bañarse todos los pajarillos, creo lo disfruto mucho más que mis nietos.
      Seguro que te gustará el blog.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  3. Bonita entrada, como todas las de tu Blog. Hay veces que los Estorninos (Aquí les llamamos tordos) invaden los bebederos y es todo un espectáculo verles chapotear en el agua.
    Agradezco tus comentarios sobre mi blog, la verdad es que todo lo relacionado con la Naturaleza me apasiona y trato de compartir algunas vivencias con todos los que quieran verlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Victor, es para mi un placer él recomendar tu blog, y sigue así con esas fabulosas narraciones y bellísimas fotografías.
      Cordiales saludos

      Eliminar
  4. Te felicito por las espléndidas fotos que les has hecho a estas bellas aves. No conozco a los estorninos y me han parecido muy bonitos, en especial el plumaje de los pintos.
    Gracias por el enlace al blog de Víctor!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Igualmente Montse, tus palabras siempre me sirven de aliciente y acicate, ¡que gran persona eres! Por cierto tienes que publicar otros diez más y muchos más. Ves haciéndote el animo.
    Un fuerte abrazo amiga Montse.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecido por tu presencia y comentarios de ellos, se nutre este espacio.