lunes, 27 de julio de 2020

Mi Tierra, mi jardín, mi pequeño paraíso...

Esta semana queridos amigos no va de una planta en particular, sino que he confeccionado un pequeño vídeo con un popurrí de plantas de mi jardín ya publicadas (todas ellas tienen su publicación) es un pequeño homenaje que quiero rendir tanto a mi tierra, mi jardín y a mis nietos,  acompañado con la música de uno de mis cantantes favoritos. El cantante es Nino Bravo (la voz de oro de España) en su canción Mi tierra. Este cantante ha sido y sigue siendo uno de mis preferidos, además de español era valenciano. Tuve el privilegio de conocerle y charlar con él en uno de sus conciertos y me sorprendió el grado de humanidad y gentileza, una gran persona aparte de un extraordinario profesional. Para aquellos que no le llegaron a conocer pues falleció conduciendo su propio coche en al año 1.973 sin llegar a conocer su última grabación que acababa de realizar y que se convirtió en número uno de todas las listas en España, la canción era América, América.  De siempre, me ha gustado imitarle, ya que la música fue mi pasión de joven.

Tengo una pequeña anécdota de mi juventud muy curiosa, como apasionado que he sido siempre de la canción sobre todo de joven, compuse tres canciones para presentarme un año al festival de Benidorm, contacté con un buen músico que hacía arreglos musicales para algunos grupos tan de moda por aquella época, cuando llevábamos ya semanas de ensayo y elegimos una de las canciones me propuso hacer dos arreglos, uno de ellos lo veía bastante bien pero el otro no y le dije que no estaba dispuesto a ello, era mi letra, mi ritmo y ese arreglo no lo aceptaba, fue tal la discusión que llegamos a tener que al final me mandó a hacer puñetas. Así, que me quedé con las ganas de saber si esa canción hubiese podido participar en el festival, aunque pienso que no, es como la lotería y es sumamente difícil y complicado. Ahí, terminó toda mi ilusión por el festival de Benidorm, (entonces era un buen trampolín para los cantantes). Ya algo más tarde me casé y tenía un buen trabajo bien remunerado. A partir de ahí, el gusanillo lo solía matar cuando empezaron los karaokes, nos juntábamos con algunas parejas y casi siempre cantaba por Nino Bravo, de hecho, tengo todos sus discos y se todas sus letras. Aparte de su gran voz me gustan sus letras, sobre todo sus mensajes. De siempre, he sido un apasionado por los cantantes que han gozado de una potente voz y buenas canciones como por ejemplo entre otros Tom Jones (otro fuera de serie). De ahí, me viene también la afición por la música mexicana de rancheras de la que conservo muchos discos de muy buenos cantantes.
Sin nada más que decir, os deseo a todos paséis un buen mes de agosto y ser prudentes que la maldita pandemia no perdona.




Os dejo con el pequeño vídeo y os aconsejo verlo a pantalla grande, recordaros nuevamente, que todas las plantas están publicadas en el blog, por si de alguna en particular queréis ver la publicación.







79 comentarios:

  1. Qué vídeo más chulo, a mí me pilló muy pequeña Nina Bravo pero en mi casa a mis padres también les gustaba y esos clásicos que nos ha dejado, lo del Festival de Benidorm ya sabes... nunca es tarde si la dicha es buena y aunque lo del festival ya sea utopía pura y dura siempre puedes matar ese gusanillo y hacer algo aunque sea para ti, ¿quién sabe?

    Cuídate mucho, besines utópicos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso ya es pasado amiga Irma, nos conformamos con recordarlo, eran buenos tiempos para lo que se denominó canción moderna marcando todo una nueva era musical.
      Un fuerte abrazo amiga y no dejes el palomar, esa contribución tuya es fundamental.

      Eliminar
  2. Beautiful video and such a nice place to stay!I can understand you are very happy about it :)Ilistened to Nino Bravo too Great artist!

    Ohh you have such a wonderful garden I can only dream about!

    You must be the best gardener in Spain!

    Ok wish for you a happy week coming in
    Much hugs !

    Anita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Anita, ni tengo tan maravilloso jardín ni soy uno de los mejores jardineros, simplemente soy un aficionado. Las fotos suelen ser llamativas pero el jardín es un jardín como otros muchos.
      Un fuerte abrazo amiga y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  3. Precioso video Juan, amenizado con la voz más hermosa masculina que ha tenido España. A mi también me gustaba mucho y fue muy triste su muerte tan prematura.
    Que bueno que hicieras canciones, ¿y de voz que tal?, a ver si nos pones un video cantando aquellas canciones que hiciste, :))).
    Un abrazo y que pases un buen mes de agosto, yo seguramente cerraré el ordenador para ese mes ¡creo!, sino me aburro mucho, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras amiga Elda. La voz creo que era bastante aceptable, como todo en la vida siempre se puede perfeccionar. El problema más tarde fue el dichoso tabaco, para cantar ese tipo de canción los pulmones deben de estar limpios de lo contrario no llegas. Si te soy sincero, tenía un par de cintas de casete antiguas, pero son tantas las cintas que tengo que no se suponiendo que estén en alguna de ellas y para ello tendría que revisar una por una, una labor de locos. El aparato que tengo aun siendo algo antiguo es un buen equipo Sanyo al que incorporé un cd que es lo que le faltaba, tiene toca discos, doble casete, radio y estabilizador, pero claro quien se pone a oír cinta por cinta ya que la mayoría están sin rotular. Todo eso ya es pasado y siempre te queda la satisfacción de poder contarlo.
      Aún recuerdo donde me encontraba y donde escuché por primera vez su canción de América. Fue una lamentable perdida, además de un extraordinario cantante era una gran persona, de los que dejan huella cuando los tratas.
      Un fuerte abrazo amiga Elda y que disfrutes de esas vacaciones sin aburrirte.

      Eliminar
  4. Hola Juan, muy bonito el video, y la canción preciosa, Nino Bravo una pena que se halla ido tan pronto, feliz semana,.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras amigo José.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  5. Un vídeo muy bonito, a mi también me gustaba mucho su torrente de voz y el mensaje de todas sus canciones. . Te sigo, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras amiga Neuriwoman y bienvenida al club, es un placer tenerte por aquí. Espero te sientas como en tu propia casa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Me encantó el vídeo y su música,gracias,aquí en este mismo momento mi esposo poda el jardín,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Fiaris. Eso está bien ahora vosotros ya tenéis tiempo de poda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La canción preciosa, el video maravilloso, tu jardín lleno de vida y belleza. La música Mexicana Ranchera es preciosa, es un gusto saber que te gusta. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga Sandra por tus palabras. La música mexicana ranchera siempre me ha gustado así como los corridos, conservo muy buenos discos antiguos.
      Un abrazo amiga.

      Eliminar
  8. Siento que no llegaras a participar. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Estimado Juan, lo que nos dejas hoy es un hermoso y grato homenaje a ese gran cantante que fue Nino Bravo, y al que tantos hemos admirado y seguimos admirando y vibrando con esa voz única y de matices sonoros e inconfundibles…te diré que yo compongo desde los diecisiete años (música y poesía) y sigo en esa misma línea que he mantenido paralela a mi trabajo de docente; y ahora, conmigo sigue y me reconforta y alienta cada día. Cuídate mucho y se siempre feliz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está muy bien amigo Dionisio, desconocía esa faceta tuya. La canción siempre ha sido mi pasión de joven. De chaval nada más entrar por la puerta de mi casa ya estaba cantando. Estuve asistiendo al conservatorio de Alicante unas temporadas, pero compaginar los estudios con el conservatorio lo llevaba muy mal así que tuve que dejar el conservatorio. Cuando empecé a trabajar con un puesto de bastante responsabilidad tuve que aparcar la canción, el trabajo absorbía por completo mis días hasta el punto de llegar siempre muy tarde a casa y casi no estar con la familia, eran otros tiempos algo difíciles aparte de vivir alguna que otra crisis económica. Luego el tabaco y los años no perdonan. Ha sido una satisfacción saber que compones querido amigo, no lo dejes nunca.
      Un fuerte abrazo y cuídate amigo Dionisio.

      Eliminar
  10. Bonita historia y bonito vídeo. Yo no había nacido cuando murió Nino Bravo, pero he podido escucharlo después y reconozco que poseía una grandiosa voz. De lado de la música imagino que viene tu lado poeta y eso está muy bien pues de alguna forma un jardín también es poesía. Un saludo Juan y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras amigo José Luis, a decir verdad, nunca me plantee escribir poemas de hecho he leído muy pocos, ha sido últimamente cuando me he aficionado, pero como tu bien dices un jardín es todo poesía, creo que los que amamos la jardinería llevamos dentro algo de poeta. Para la jardinería se necesita de cierta sensibilidad igual que para la poesía.

      Sobre Nino que decir, estaba considerado “la voz de oro de España” eso creo que lo dice todo. Con la canción de Libre marco un antes y un después, canción dedicada al chaval de dieciocho años muerto por un disparo cuando intentó cruzar la alambrada del muro de Berlín y canción que tomaron por bandera los chilenos en la época del dictador de Pinochet, esa fue una gran canción que no dejó indiferente a nadie (GRANDE NINO).
      Un abrazo amigo y que tengas buena semana.

      Eliminar
  11. Sentirse orgulloso de la tierra le honra a uno.
    Me ha encantado Juan. Y coincido contigo con estos dos grandes de la música que tanto nos regalaron. Un gusto venir hoy aquí.
    Buen martes. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras amiga Laura, me alegra te haya gustado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  12. Me ha encantado el vídeo, las flores y el jardín se ven preciosas ( ¿ pero todas las puesto en el blog ? ) Nino Bravo siempre fue mi cantante favorito y lo sigue siendo, también tengo muchas de sus canciones. Ne habría encantado oírte cantar ( busca esas cintas ) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Teresa por tus palabras. Las plantas que aparecen en el vídeo todas están publicadas en el blog, aunque en el blog hay muchas más, escogí unas cuentas para montar el vídeo, esto no quiere decir que sigan estando en el jardín a día de hoy, algunas quedan y otras no, ten en cuenta que son fotos de varios años.
      Me alegra que también seas fan de Nino.
      Un abrazo querida amiga.

      Eliminar
  13. Quizás nos hemos perdido un gran cantante ya que estoy seguro que tienes aptitudes para componer y crear música, pero la vida da tantas vueltas que al final el arte casi siempre se queda en el camino. Yo también tuve una época en que quise ser pintor y no se me daba mal, pero, al final el deber te llama, y la pintura se quedó en sueños de bohemia por los barrios de París. Tienes una gran variedad de plantas, una casa agradable y unos nietos preciosos. Poco más se puede pedir. Yo ya llegué a la música un poco más tarde y mi cantante preferido era un inglés llamado Al Stewart que ya nadie recuerda. Cosas de la vida.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Jose, nunca sabremos que hubiese sido de haber tomado otros caminos. Igualmente hubieses podido ser un pintor de gran prestigio, ten en cuenta que esa fue la época dorada de la música, de buena parte de la pintura y de otras artes. Igual en otra vida seamos aquello que no fuimos en este presente.
      Realmente, no me puedo quejar y siempre debo dar gracias por los tres hijos que tengo y mis tesoros de nietos, esta tarde los he tenido con otras amiguitas bañándose en la piscina y francamente disfruto con ellos.
      El cantante que mencionas me acuerdo del, pero no recuerdo sus canciones creo que actuaba con un grupo y su música era tipo rock pero no se decirte más.
      Gracias por tus palabras.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Hola amigo Juan: Your garden is even more incredible than I imagined it to be. It is fabulous and I can see why you call it your little paradise. Thanks for putting together the video and especially for including the shots of your wonderful, beautiful grandchildren, who no doubt inherited their good lucks and natural charm from their grandfather. It was also very interesting to learn about your musical background and the way in which you stuck to your principles. Bravo! You have had a very interesting life my friend and it continues to this day. Muchas gracias por todos. Un fuerte abrazo de tu siempre amigo y compadre David.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you very much for your pleasant words dear friend David. It is true that my little garden is my little paradise together with my grandchildren who so much cheer and have fun in it.
      The youth stage was one like that of so many young people with hopes and aspirations who later stayed on the road but who enjoyed it and it was also worth it.
      I just said goodbye to my grandchildren and children who have been bathing and enjoying in the pool with some friends and we my wife and I had a great time seeing all of them, we cannot ask for more dear friend that is true happiness.
      A big hug dear friend and friend Daviod.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus gratas palabras querido amigo David. Es cierto que mi pequeño jardín es mi pequeño paraíso junto con mis nietos que tanto lo alegran y se divierten en él.
      La etapa de juventud fue una como la de tantos jóvenes con ilusiones y aspiraciones que luego se quedan por el camino pero que se disfrutó y también mereció la pena.
      Acabo de despedir a mis nietos e hijos que han estado bañándose y disfrutando en la piscina con unas amiguitas y nosotros mi mujer y yo nos lo pasamos en grande viendo a todos ellos, no podemos pedir más querido amigo esa es la verdadera felicidad.
      Un fuerte abrazo querido amigo y compadre Daviod.

      Eliminar
  15. Música y jardines. No se me ocurre nada más para disfrutar a tope de la vida.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  16. bonito video!!! no tengo mucho tiempo para comentar pero os sigo visitando!!!

    ResponderEliminar
  17. Gracias por esta nueva aportación bello vìdeo es un placer pasar por su blog Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Ramón por tus palabras.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  18. Que lindo tu jardín, tienes un pequeño paraíso en tu patio, una belleza!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bienaventurada por tus palabras.
      Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  19. Vaya chulo el vídeo que has preparado con las plantas de tu jardín, me ha encantado, además, con música de Nino Bravo, una de las mejores voces de España, te felicito por lo que has hecho.

    Y una sorpresa lo que dices que no sabía que componías canciones, y menos para el festival de Benidorm, vaya una sorpresa, si es que tú vales para todo, amigo mío. Me ha gustado conocerlo.

    Que tengas unas felices vacaciones.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras amiga María es un placer.
      Un fuerte abrazo y te deseo buen fin de semana.

      Eliminar
  20. Hola Juan!!
    Que sorpresa; quiere decir que si no existiera esa discusion; quizas hoy serias un gran cantante famoso; pero las cosas pasan por y para algo.... y seguis escribiendo canciones o cantando?
    Nino Bravo es uno de mis favoritos America America; es maravillosa igual que"Tu cambiaras" tiene muchisimas buenas canciones. De Benidorm surgio Dyango.
    Muy hermosas tus flores; plantas y tus nietitos son divinos.
    Un beso Juan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas no son tan fáciles como muchas veces se piensa amiga Gra. La música es muy complicada para poder llegar y no es un camino de rosas sino más bien de espinos.
      La canción que citas de Nino “Tu cambiarás” es maravillosa.
      Si, recuerdo a Dyango cuando ganó el Festival de Benidorm, creo que estuvo cargado de cierta polémica.
      Muchas gracias por tus palabras amiga Gra.
      Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  21. Por fin puedo poner un comentario. Homenaje muy bonito al lugar donde crecí. Muy bueno para ser tu primer vídeo, espero con ansia el segundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hombre! bienvenido a tu hogar, algún día puede que me haga el ánimo. Un beso grande y como ya estamos a 01/08 Feliz Aniversario. Pasarlo bien, pero llevar cuidado que en Valencia también están aumentando los contagios.

      Eliminar
  22. Wish you a nice weekend!Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Anita buen fin de semana y buen mes de agosto.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Qué buen gusto musical por las buenas voces.Felicidades.
    Así que te gustan Tom Jones y Nino Bravo. Seguro que también Francisco y su Latino.
    Te deseo un feliz verano sin bajar la guardia. Ya sabes que tenemos ahí al malo, esperando pillarnos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente amiga Ana, Francisco ha sido y es un gran cantante uno más de mi lista de favoritos, ¡has acertado!
      Igualmente te deseo un buen mes de agosto pero como bien dices con mucho cuidado que el maldito anda suelto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Um lindo paraíso!
    Abracinhos viajantes!
    Megy Maia🌈

    ResponderEliminar
  25. Es un hermoso jardín que te importa con tanto amor que prospera. Tus manos son talentosas cuidando las plantas.

    Tenga un buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras amigo Himawan.
      Un abrazo desde España a Indonesia.

      Eliminar
  26. Qué vídeo más bonito, y la Peque con los huevos en la mano, qué peligroooo, ja ja ja.
    Feliz semana y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Los peques los controlan bien no se les caen jajaja ya tienen maña para cogerlos.
      Un abrazo y buena semana Lobezna.

      Eliminar
  27. Hola mi amigo, siempre tu blog,
    luce brillante con lo que nos obsequias,
    Nino Bravo gran cantante, ademas tu paraíso
    divino, un placer visitarte.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
  28. Pase a visitarte y desearte una buena semana Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ramón.
      Igualmente te deseo una buena semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Este vídeo es genial, la naturaleza es muy inspirante ❤

    ResponderEliminar
  30. Buen miércoles Juan y cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. O video está espectacular, quantas flores, aves e borboletas lindas. Os seus netinhos devem adorar brincar lá, deve ser um pequeno paraíso na terra.
    Um grande abraço

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus gratas palabras Maria, es un placer.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Gracias por pasar, se te saluda igualmente amigo.
      Que tengas buen mes de agosto.

      Eliminar
  33. Que lindo vídeo, me ha encantado, y nuestro inolvidable Nino Bravo. Preciosas fotos, gracias por compartirlas. Un abrazo y feliz fin de semana.

    Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras amiga Lola.
      Un fuerte abrazo y te deseo igualmente buen fin de semana.

      Eliminar
  34. Mi tierra tiene una flor
    como cualquier tierra tiene.
    La flor de la libertad
    que no se pudre ni muere...

    Notable y hasta la emoción me llegó esta presentación poética llena de vida y de la maravilla de la creación.
    Pues igual el cantante me retorna a esas hermosas vivencias familiares con mis familia en vida de mi madre que escuchábamos esas canciones y seguramente aprendimos limpiando nuestro pequeño jardín.
    Muchas gracias por tan bello recuerdo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus bellas palabras amiga Meulen. Celebro que te haya traído tan gratos y bellos recuerdos de juventud y familia.
      Un abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  35. Una belleza estimado amigo, como siempre un gusto visitar tu espacio.
    abrazos y buen comienzo de Agosto.


    No se si a ti también te ocurre, están tardando mucho las entradas del blog en actualizarse...por ejemplo aqui en tu blog, si me tienes enlazada no se actualizó, si puedes avisame, besos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras amiga Alba, es un placer.
      Puede que sea motivado por no actualizar el blog al método del nuevo blogger, o tal vez estén de reformas.
      Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

      Eliminar
  36. Maravilloso es vídeo, amigo Juan. me ha gustado ver tu jardín, tu paraíso en este recopilatorio de las flores y aves que lo forman. En cuanto al tema musical, admiro a Nino Bravo, una de las mejores voces de este país, su canción de "Libre" aún me pone los pelos de punta al escucharla.
    Un placer esta entrada.
    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras querida amiga Montse. Así es, la canción de Libre a mí también me pone los pelos de punta, la recuerdo como si fuese ahora mismo cuando salió el disco en homenaje al pobre chaval de 18 años al que dispararon y dejaron desangrar cuando quiso pasar al otro lado de la alambrada de Berlín y cuando los chilenos la tomaron como bandera contra el dictador Pinochet. Son canciones que marcan para toda la vida. LA LIBERTAD NO ES UN REGALO ES UN DERECHO POR EL QUE SE TIENE QUE LUCHAR A DIARIO.
      Un fuerte abrazo mi querida amiga.

      Eliminar
  37. Muy bien escogido todo: la canción, el interprete y las fotografías, gracias por compartir algo de tu tierra y de tu vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. Siempre es un placer amigo Rafael.
      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Magnífico el vídeo Juan, algún día nos tendrás que deleitar con una tuya o alguna versión de Nino Bravo o Tom Jones como fondo de alguno de estos estupendos vídeos.
    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, pero ya no estamos para esos menesteres.
      Me alegra te haya gustado.
      Un fuerte abrazo amigo.

      Eliminar
  39. Querido amigo tienes que animarte a cantar para nosotros, seguro que cantas muy bien. Yo creo que algunos cantantes llegan a famosos más bien por suerte que por lo bien que cantan, alguno casi lo hace como yo y te aseguro que canto bastante mal. El vídeo me encanta es una maravilla tu jardín y tu tierra, tus nietos estarán muy muy orgullosos. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enormemente agradecido por tus palabras querida amiga. La voz, con el tabaco y los años ya no es la que era ni mucho menos. Algo queda, pero no gran cosa.
      Te deseo todo lo mejor y sobre todo la pronta recuperación de tu madre.
      Recibe un caluroso y fuerte abrazo de un Alicantino enamorado de tu tierra.

      Eliminar

Agradezco tus comentarios.