jueves, 3 de diciembre de 2015

Hibiscus Sinensis (Hibisco, Rosa de china etc.)

Nombre común: Hibisco, Rosa de China, Flor del beso etc.
Familia: Malvaceae.
Origen: China.

Introducción:
Dentro del genero Hibiscus fundamentalmente hay dos, la Rosa de China y la Rosa de Siria (Hibiscus Syriacus), es muy parecida a la primera pero de hoja caduca.
Es la flor por excelencia en países subtropicales y tropicales. Comprende alrededor de 200 especies.
Son plantas que aportan un toque mediterráneo al jardín y todo el año suelen estar  bonitas al no  perder sus hojas.


Hibiscus Sinensis.

Características:
Hojas, sus hojas dependiendo del cultivar se pueden dar de varias formas, el Hibiscus sinensis presenta hojas verdes oscuro a claro de bordes más o menos dentados y dispuestas en forma alterna y pecíolo algo alargado.


Sus hojas. 

Flores, sus flores son solitarias, axilares, grandes, llamativas, de cinco pétalos en forma de embudo. Existen algunos cultivares con  flores semidobles.
Su floración se suele dar de Abril a Octubre aunque estamos en Diciembre y así están, en ésta zona del levante español suelen florecer parte del invierno también.


Hibisco.

Riegos, es una planta que no admite encharcamientos en su base aunque sea por un corto período de tiempo. No requiere de grandes riegos, simplemente con riegos regulares tiene suficiente.
Es una planta muy decorativa para jardines  pequeños o medianos. Para jardín grande, plantadas en grupos dan un toque muy vistoso.
Tuve un ejemplar ya bastante desarrollado  pero al cambiarle de ubicación no lo resistió. Ahora, he plantado dos que se quedarán en ese emplazamiento para siempre, espero me funcionen.

Hibisco.

Es una planta  que no da grandes problemas y requiere de pocos cuidados, simplemente con una ligera poda todos los años favorecemos su floración que sera más intensa. Se puede hacer un arbusto de hasta 5 metros. Incluso con el paso del tiempo se puede convertir en un pequeño árbol.
Suele desarrollarse con silueta un poco abierta, si quieres verle más frondoso solo tienes que podar todos los años para mantener el porte cerrado y más compacto.
El clima ha de ser cálido sin heladas y exposición pleno sol. En esta planta el potasio favorece mucho la floración, así pues utilizar un abono a tal efecto.


























Plagas, le suele atacar sobre todo el pulgón en sus grandes botones florales antes de abrir y  en sus hojas más tiernas y pequeñas. También puede verse afectado en sus hojas por mosca blanca, es un arbusto que no suele presentar mayores dificultades.

Hibiscus sinensis.


Esta planta puedes tener ubicada en maceta aunque su desarrollo se vera mermado, ya que es una planta arbusto de desarrollo importante. Si la ubicas en maceta debes de proporcionarle una buena maceta y un buen sustrato con bastante tierra. En maceta los meses de verano debes de regar con más asiduidad, manteniendo el sustrato ligeramente húmedo y añadiendo un fertilizante de liberación lenta (uno granulado), también es recomendable poner en su base una buena capa de estiércol bien curado.
Su emplazamiento debe ser bien iluminado y que reciba sol directo. En época de invierno si tienes heladas, debes de colocar a resguardo ya que las heladas no las tolera.






Rosa de China.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradezco tus comentarios.