El Estanque y la Fuente

Hice un pequeño estanque pensando en mis nietos, les gustó mucho; pusimos unos peces y hasta criaron, pero no hace mucho nos visitó una garza blanca muy bonita que procede del pequeño lago de la Universidad de Alicante, se ha comido varios peces, se nota cuando nos visita porque los peces se esconden y no salen, están asustados. Les puse una pieza  de cerámica que se emplea como botellero con dos huecos en el fondo del estanque y se refugian cuando aparece la garza.
Es increíble la cantidad de aves que vienen a beber y bañarse, mirlos, tórtolas, un pájaro que en esta zona le llamamos gafarrón, (verdecillo), gorriones, etc.

Los peces

Garza que nos visita.

Estanque

Estanque iluminado de noche.
Con el paso del tiempo las plantas han crecido una barbaridad, tuve que hacer algo de limpieza y podar casi todas, el problema son unas cañas que han salido y estas difícilmente se pueden eliminar, cualquier raíz que quede por pequeña que esta sea vuelven a brotar. 











Nenúfares. 



Comentarios

  1. Sueño con un estanque... Quizás me anime. He visto estas entradas del tuyo y me ge quedado encantada con su belleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que lo harás Sara. Antes que lo hubiese hecho yo, te aporta un sin fin de satisfacciones, es visitado por cuantiosos pájaros y aves para beber y bañarse.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradecido por tu presencia y comentarios de ellos, se nutre este espacio.