Los Habitantes del Jardín (Motacilla cinerea-Lavandera cascadeña)

Nombre común : Lavandera cascadeña.
Familia : Motacillidae.
Clase de Aves : Orden passeriformes.

Un nuevo inquilino se deja ver por el estanque, el día que le vi por primera vez, nada más le pude sacar dos fotos, pero hoy, me ha dejado hacerle un bonito reportaje; es una de las más vistosas Lavanderas, con su larga cola y sus característicos movimientos rápidos hacia arriba y hacia abajo cuando se posa en suelo.
Habita en cauces de agua dulce, ríos, acequias, etc. Su alimentación se basa en insectos, su tamaño ronda los 20 cm. Estuvo merodeando por el estanque picando por las piedras y encima de las hojas de nenúfares que quedan.

Lavandera cascadeña.

La Lavandera cascadeña posee un vuelo rápido, elegante y ondulado a baja altura. Normalmente, se la ve al descubierto corriendo por el suelo.
Posee una coloración  bastante llamativa y muy vistosa y su cola muy larga en comparación al tamaño de su cuerpo. Los machos en verano tienen la garganta con babero de color negro. Las hembras lucen garganta de color blanco durante todo el año.



Lavandera cascadeña.

Es de suma importancia sea un jardín, patio, terraza, etc.,  tener una pequeña charca, estanque o cualquier recipiente, como platos de maceta donde poner agua, pues la cantidad de pajarillos y aves que vienen a beber y bañarse te dejarán sorprendido/a, tener la precaución de que no les falte el agua y si en invierno además, les facilitas un poco de comida te verás gratamente recompensado/a con su presencia.

Lavandera cascadeña.





Lavandera cascadeña.

Lavandera cascadeña.


Comentarios