Aves y Pájaros de mi jardín - Turdus philomelos (Zorzal común)

Nombre común: Zorzal común
Orden: Passeriformes. 
Familia: Turdidae.

Otro de los asiduos al estanque es el Zorzal común, siempre sigiloso y en solitario. Se suele camuflar bastante bien por los colores de su plumaje. No sé, si es el mismo que suele venir año tras año.

Realmente, siempre veo uno, nunca se presenta más de uno al mismo tiempo. También, desconozco si se trata de un macho o una hembra, muchas veces tienen que recurrir los especialistas a técnicas moleculares en laboratorios para poder diferenciarlos. Aunque en este caso, diría que es una hembra, pero con muchas dudas. 

Dada la gran aceptación y acogida dispensada a estos post de Aves y Pájaros que visitan mi jardín y, al interés mostrado por muchos de vosotros por los correos que he recibido, preguntando como atraerles y ayudarles en lo posible, a continuación, os dejo con un post publicado con fecha 03/02/17. Titulado: Como atraer pájaros y aves a nuestro jardín, patio, terraza...






















Conócele
 un poco mejor, pequeño vídeo bañándose en el estanque. 


Comentarios

  1. Estimados y queridos amigos, como siempre, gracias por vuestros apreciados comentarios que con tanta atención leo y agradezco.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Que lindo, uma pausa meiga entre balas, tanques e canhões!
    Agora é a hora de convivermos com os animais e flores...o vídeo é muito fofinho!
    Lindo, meu amigo Juan!
    Um bom fim de semana
    Grande abraço aqui dos pampas.

    ResponderEliminar
  3. Un pájaro muy bonito. Yo no soy nada entendida en aves, y de los pajarillos solo conozco el gorrión, y el jilguero, bueno y el canario, jajaja. Lo que si me encanta es como se bañan.
    Las fotos preciosas como el video que compartes.
    Encantada de la visita a tu jardín y visitantes.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  4. Es un pájaro muy hermoso. no me gustan nada los cazadores
    .
    Feliz fin de semana… Saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Jua n ver a esos pajarillos en el agua como aletean sus alas , estoy segura que cuando hace días de calor se lo pasan pipa.Como siempre muy buenas imágenes, gracias por todo el trabajo que realizas. Un besote y muy feliz fin de semana para ti tan bien.

    ResponderEliminar
  6. Tiene cara de mal genio ;)
    Gracias por tan bonita presentación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Es que gustan y es una alegría verlos revolotear, ahora nos fijamos por si los distinguimos con todo lo que nos has enseñado.
    Comentas en mi entrada de hoy los flecos que quedaron, no son dudas hay bastantes certezas y no interesó a nadie poner las cosas en claro, quién lo sabía y no lo detuvo ya se murió. Tendrán que pasar años para que alguien escriba la verdad. No voy a responder ningún comentario de hoy. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Interessante e didático a sua publicação!!
    ~~
    É tão cinzenta a paisagem...

    Beijos. Bom fim de semana...

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bello! El plumaje moteado visto tan de cerca es una auténtica preciosidad. Te han salido unas fotos estupendas. Muchas gracias Juan por compartirlas con nosotros y ¡Gracias por el post de cómo atraer aves a tu jardín! Te deseo un feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, me gustan muchísimo todas las imágenes que nos compartes y por supuesto, la información. Hace un año, tal vez un poco más, hube de hacer una reforma en el patio de casa y puse todas las plantas apiñadas en la terraza. Por suerte es una terraza amplia, pero aun así, estaban juntitas. La reforma se terminó, pero no quité las plantas de la terraza porque me siento a escribir y veo como los pájaros se posan en la baranda y entre las flores. Es muy, muy agradable. En estos días de atrás han sido mariposas. No una, ni dos... muchas. Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Es precioso el zorzal! Y ahí en medio de su baño tuvo visitas, parece que no tuvo buena recepción porque se fue enseguida, y luego un bufido extraño que no lo distrajo para nada, solo nosotros lo notamos! Un abrazo Juan!

    ResponderEliminar
  12. Ay ¡qué ternura! amigo Juan, me aloco al ver a ese pajarito con cara de "yo no fui" que me lo comiera a besos. Yo no tengo que leer tu enlace sobre como "atraer a los pajaritos a mi jardín", porque tengo tantos como tú...a veces vienen en bandadas los de color amarillito, o los de color celeste, o los más comunes, los tortolitos plomos de piquito anaranjado, otros son plomos pero con una aureola celeste en sus ojos....se les ve muy bonitos...Gracias por compartir tanta belleza con nosotros. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  13. Así vamos conociendo más especies gracias Juan. Esos si se ven por aquí. En la segunda foto parece que está enfadao :))
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que pajarillo tan bonito, me encanta.Saludos

    ResponderEliminar
  15. Que bello y gordito se ve, por donde vivo hay zorzales , algunos más grandes que otros , lo machos siempre destacan en silbidos a sus damas...
    De niña me gustaba verlos comer lombrices ,sobretodo después de una gran lluvia , estos gusanos aparecen sobre la tierra y ellos se alimentan mejor.

    Tengas una muy buena semana!

    ResponderEliminar
  16. Sin duda es el pájaro que más asiduamente visita mi jardín. El Zorzal porteño (alusión a Carlitos Gardel) con su canto y su presencia hasta en las tardes de llovizna para extraer de la tierra lombrices son parte de nuestra vida familiar... Muchas gracias por el link, amigo de consulta.

    Abrazo feliz hasta vos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Juan, como nos alegran la vida esto animalitos. A veces en los pueblos gracias a tanto herbicida, dejamos de ver algún pájaro, de poder disfrutar de ellos.
    Buen reportaje.
    Feliz fin de semana. Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Simpático pajarillo!!. Es lindo y tiene unos ojitos muy expresivos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta verlos en tus fotos y videos, porque me despiertan ternura
    y son muy asustadizos por naturaleza...
    El agua es fundamental para atraerlos...
    Pues, si hay frutas maduras te lo agradecerán, y si son higos... (sonrísas...)
    Buen fin de semana, Juan. Abrazo
    ~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  20. Es un lindo pajarillo. Saludos amigo Juan. Me encantan los pajaritos.

    ResponderEliminar
  21. A este pequeñín no creo haberlo visto, así que estoy encantada de poderlo ver a través de tu reportaje.
    Muchos besos y abrazos, amigo Juan.

    ResponderEliminar
  22. Que alegría poder ver tantos pájaros en nuestros jardines. En el mío ya están criando el jilguero, la tórtola, los mirlos y gorriones están haciendo sus nidos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Hola querido amigo Juan: What a wonderful visitor. You are a lucky man. Short comment today - my daughter is visiting us and we have places to go! Un fuerte abrazo de tu siempre amigo y compadre David.

    ResponderEliminar
  24. Preciosas tomas, es impresionante la vida que tienes en tu jardín y como nos la muestras. El estanque está lleno de rincones magníficos para encuadrar a tus visitantes.
    Gracias Juan, un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Amigo Juan, me dejas como siempre sorprendido por el reportaje gráfico que nos muestras, dejando en distintas poses al Zorzal común que luce con todo su encanto el plumaje entre los cantos de la cascada en tu jardín de encanto. Gracias por todo ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Viví años en un jardín lleno de plantas y toda clase de aves que se comían los frutos de los árboles, por eso tu blog me trae buenos recuerdos. Ahora cuando quiero voy a casa de mi hija mayor, tiene ese jardín que tanto añoro. Llevé unas bolas grandes para que las pusiera entre las ramas. Son un alimento energético para que las aves cuando hace frío tengan un alimento más energético. Me las dió mi veterinario. Un petirrojo se estaba poniendo morado el otro día.
    Vienen muchos y se quedan en la palmera más grande para comer y refugiarse. Y Por qué te cuento ésto?, Pues porque veo que eres como mi hermano, era feliz con sus pájaros en libertad y por desgracia se fue en un accidente de tráfico con 19 años.
    Gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  27. Hola Juan. Buenas tardes. Disfruto mucho viendo los vídeos de tus pájaros. Me imagino que se acuden igual que cuando un recién nacido cuando tiene 6 meses o un año empiezan a estirarse. Es fragilidad entre criaturas y pajarillos.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  28. Qué delicadeza.

    El equilibrio del bien y la armonía,
    su canto hecho de notas y silencios.

    En tu jardín te mira,
    te observa,
    y te habla.

    ResponderEliminar
  29. Un lujo poder disfrutar de esas aves.

    Has creado un paraíso para ellas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  30. Par mi no hay pájaros feos, todos tienen su encanto, y este como siempre sabe robarme el corazón. Eres un genio creando estos reportajes. Mi felicitación.
    Ya estoy de vuelta de mi viaje a Nerpio.
    Feliz semana Juan. Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Songbird sings beautifully.
    Songbirds have not yet come here to nest,
    but it won't be long before they're here.
    Wonderful bath video.
    Sunny weeks!

    ResponderEliminar
  32. Es un pájaro precioso. Me encantan sus plumas.
    Un abrazo, amigo Juan. Feliz semana.

    ResponderEliminar
  33. Bonitas fotos de ese pájaro que aquí en el norte conocemos bastante bien y tiene un canto precioso. He regresado hace unos días de un largo viaje por Canarias y estoy dispuesto a continuar mi interés por los blogs de jardinería. Uno ya es demasiado viejo para perder las buenas costumbres así que no habrá más remedio que continuar un tiempo más.
    Un abrazo y espero que estés bien de salud y en buena forma.

    ResponderEliminar
  34. Aunque mi página falle no me deje comentaros
    siempre os leo en cuanto puedo, veremos si me deja ahora

    Las aves me encantan y este creo lo conozco
    y mas me asocio con sus alas como no

    Que estés bien, un abrazo grande

    ResponderEliminar
  35. Me encanta poder disfrutar de las aves desde tan cerca gracias a tus publicaciones tan bien elaboradas.
    ¡Muchas gracias! Porque compartes vida y esperanza de esta forma.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  36. Tienes mucha suerte, Juan, al poder disfrutar de tanta belleza natural en tu bello jardín.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola, Juan! Hacía mucho que no comentaba en tu blog, pero te sigo también en instagram y veo que ultimamente te gusta observar los pajaritos. Es un tema que yo desconozco, pero es cierto que me encanta verlos revolotear cerca. Me admira cuando alguien los sabe identificar, como tú. Imagino que muchas horas de observación y paciencia.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  38. Están felices ya llega la primavera, nosotros les ponemos un cuenco de comida en la ventana, ahora están tan atareados que apenas vienen. Disfruta de tu jardín suertudo.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
  39. Querido amigo es un ave preciosa y de enorme ayuda en la huerta y el jardín. Y en esta época que se preparan para criar es muy importante no usar veneno para los caracoles ya que es un alimento muy importante para ellos. Aquí también disfruta de su compañía y siempre son bien recibidos. Preciosa y educativa entrada, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  40. É um pássaro muito bonito, no meu estado é conhecido como lavadeira.
    Amei o vídeo.

    Meu amigo Juan, tenha um feliz domingo.

    Um abraço

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecido por tu presencia y comentarios de ellos, se nutre este espacio.