lunes, 14 de mayo de 2018

Chloris chloris (Verderón común)

Nombre común : Verderón común o europeo.
Orden : Passeriformes.
Familia : Fringillidae.
Macho de Verderón común.



Hoy fecha 09/04/18 me he llevado una grata sorpresa, la pareja de Verderones que apareció en el mes de Octubre ha vuelto a beber y bañarse en el estanque, ¡buena señal! Probablemente y en las fechas que estamos no tardarán en hacer nido y puede que se queden por el contorno, esperemos críen y tengamos más verderones por la zona. Antaño, era esta una zona muy habitual de Verderones al igual que de Jilgueros (Carduelis carduelis.)





Hembra de Verderón.


Pareja de Verderones. 

Macho y hembra.







Pareja de Verderones.
Macho y hembra bañándose. 










Y ya en el limonero a acicalarse y ponerse guapos.






6 comentarios:

  1. Qué a gusto se les ve! Un poco recelosos con tu presencia, pero felices.
    Preciosas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica, me alegra que te guste. Normalmente todos estos reportajes de aves y pájaros que me visitan para beber o bañarse en el estanque, las fotos las suelo realizar desde una de las ventanas del comedor, no suele ser fácil el que me vean, pero así y todo algunas veces me ven a través del cristal, pero creo, están ya habituados y ni se inmutan se las saben todas.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Son preciosos. El año pasado criaron varios en mi jardín, este año parece que no, pero si han criado los jilgueros. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien Teresa que hayan criado los Jilgueros, por esta zona casi no se ven cuando antes era una zona de muchos Jilgueros y Verderones. Señal que los cuidas bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. ¡Qué bonito es este Verderón! Tiene un color precioso, yo veo al Verdecillo (Serinus serinus) por el jardín, pero poco, este año no lo he visto ¡y da tanta alegría ver pajarillos!
    El reportaje fotográfico es precioso.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, como bien dices los Verderones son muy bonitos, ésta pareja es la única que he visto, creo se han quedado por el contorno esperemos tener suerte si crían y se vean más. Los Verdecillos que antes se veían pocos ahora los hay a cientos se han recuperado bastante bien, todos lo días y a todas horas en el estanque o en el limonero hay varios. Los tengo más fotografiados que a mis nietos. Tengo varios nidos por el jardín pero no quiero molestar, en el cedro tengo uno además muy bajito y precisamente tengo el cedro en algunas zonas chorreando de melaza del pulgón y no quiero fumigar hasta ver que abandonen el nido.
      Un fuerte abrazo amiga Montse.

      Eliminar

Agradezco tus comentarios.