Como realizar un Huerto Urbano o Ecológico

Apreciados amigos hoy, tengo el placer de compartir con todos vosotros el blog amigo de Sembrar 100. Es un blog muy profesional, donde vais a encontrar toda la información para realizar y cuidar de un huerto Urbano o Ecológico con muy buena y detallada información. Os dejo una pequeña muestra del mismo de tres infografías. Al final de la entrada dejo el enlace al blog, no dudéis en consultar toda su extraordinaria información que a buen seguro os será de mucha utilidad. 

Cada vez están más de moda este tipo de huertos debido a la posibilidad de poder comer frutas y verduras que no tengan pesticidas y otros químicos. Además, de la satisfacción que da ver crecer tus propias plantas y verduras. 
Estas infografías están divididas en tres partes bien diferenciadas y te indican, todo, lo que puedes encontrar en ese fabuloso blog.

La primera parte, podemos ver de forma resumida los puntos importantes a tener en cuenta en algunos de los cultivos más habituales, como pueden ser el tomate, la berenjena, el pimiento o el ajo.
Hay cuatro columnas, que nos indican las necesidades de luz, agua, período de siembra y tiempo en cosechar. Además, veremos las plagas y enfermedades que suelen afectar a dichos cultivos.





El segundo apartado hace referencia a un calendario de siembra adaptado a las estaciones. ¿Por qué estaciones? De esta manera, cualquier persona que vea la infografía podría guiarse. La temperatura en los diferentes meses no es igual en Argentina que en España, por ejemplo. De ahí que sea importante adaptarlo por meses.





Finalmente, el tercer y último apartado nos muestra las asociaciones favorables y no favorables de los diferentes cultivos. Las asociaciones son un tema importante. Es una forma sencilla de multiplicar la producción y también de evitar plagas y enfermedades no deseadas.




Y como no podía ser de otra manera toda la información en SEMBRAR100. No dudes en entrar al blog amigo de estos buenos profesionales del Huerto. 

                                     Enlace a su blog: SEMBRAR100



Comentarios

  1. Buen material,gracias por compartirlo,cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer Fiaris. Gracias por tu comentario.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  2. Qué importante es tener un objetivo paralelo en nuestra vida que nos empuje a crear.
    Y una mirada a esta entrada tuya me parece de gran ayuda, pocas cosas más interesantes que participar en ver nacer y crecer nuevas vidas, en este caso vegetales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amiga Ana, siempre es una satisfacción enorme cuando siembras o plantas y poco a poco ves crecer aquello que te brinda y ofrece la naturaleza. Llegado el momento de su recolección sientes algo muy especial por esos productos que has cuidado y mimado con todo el cariño.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es un buen blog, sin duda y yo reconozco que no me esmero demasiado con la huerta a pesar de que produce cosas tan buenas de comer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no pasa nada amigo Jose, siempre podemos mejorar o esmerar un poco más nuestra técnica en cada plantación y poder corregir así errores cometidos en otras ocasiones.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Muy interesante Juan, sabes lo que me pasa a mi con esto de los buenos vecinos en el huerto que empiezo muy bien pero no se como hago que los últimos ya van como se puede. Conozco este blog y es interesante. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que conocías el blog y te guste amiga Lola.
      Siempre podemos corregir errores cometidos en las próximas plantaciones e intentar mejorar la técnica. Esto es como todo, aquí también vale lo de "cada maestrillo tiene su librillo."
      Un fuerte abrazo querida Lola.

      Eliminar
  5. Muy interesante amigo Juan. Iré a ver el blog, siempre se aprenden cosas nuevas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu lo has dicho Teresa siempre se suele aprender algo nuevo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Hola amigo Juan: What a great service is provided here, a concise, detailed summary of all that you need to know to ensure success, and pertinent to different geographic regions and climatic variations. We all owe you a debt of gratitude for introducing it to us. Un fuerte abrazo querido amigo. David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indeed friend David, it is very good information for any country and any time of the year. I'm glad you liked it.
      Receive a strong and affectionate hug from your always friend and compadre Juan.

      Eliminar
    2. Efectivamente amigo David, es una muy buena información para cualquier país y cualquier época del año. Me alegra te haya gustado.
      Recibe un fuerte y cariñoso abrazo de tu siempre amigo y compadre Juan.

      Eliminar
  7. muchas gracias Juan, se agradece la informacion, que tengas un buen descanso un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Lo de tener un huerto es algo que me he planteado en varias ocasiones, así que gracias por tan buena información y por recomendarnos ese blog, es bueno saber sobre el tema.
    ¿Tú no tienes huerto, verdad? ¿y qué, te animas? Ya me contarás..
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tuve huerto durante veinticinco o más años. Hubo una época que plantaba de todo un poco, cuando tuve la otra parcela de 1000 metros que vendí, pero soy de los clásicos, me gustaba tirar una buena capa de estiércol de caballo y labrar con un pequeño motocultor, la verdad que solía recoger muy buenas cosechas, pero de eso hace ya algunos años, ahora ya no tengo espacio para ello.
      Un fuerte abrazo querida amiga Montse.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradecido por tu presencia y comentarios de ellos, se nutre este espacio.