FERIA VIVERALIA 2020 ALICANTE (Edición 17 Viveros y Plantas)

Este año al contrario del anterior en la feria había menos expositores, imagino podría deberse la falta de más presencia por los problemas que hemos tenido de lluvias torrenciales hasta el día 21, quedando algunos pueblos de la provincia anegados por el agua y la Feria su inauguración era el día 22/01/20. A continuación, os muestro un reportaje de casi todo lo que aconteció en esta 17ª edición. En esta ocasión, al ser más corto que el del año anterior, no lo he dividido en dos partes. Espero os guste.

Feria Viveralia.


Hall de Entrada a la Feria.

Ubicaciones y listado de expositores.

Al ser el primer día y a primera hora de su apertura, ya que inauguraban  a partir de las 10 horas no había mucha gente, como además, es una feria encaminada a vendedores de plantas, viveros y otros establecimientos, no siendo una feria para particulares, no suele haber mucha aglomeración.
Nada más entrar, encuentro a un grupo de chavales jóvenes, da gusto ver gente joven en una feria de plantas, eso significa que están interesados por la naturaleza, iban acompañados por dos personas mayores que intuí serían los padres de alguno de ellos. Al verme con dos cámaras, igual pensaron que podría ser algún fotógrafo o no sé que otra cosa y me pidieron si podía hacerles una foto, les dije que si, que las fotos que estaba realizando eran para un blog de jardinería, les comenté, si querían salir en el blog y me contestaron que si, así pues, aquí les dejo inmortalizados en la feria.

Os recomiendo cliquear sobre las fotos para verlas en mejor calidad.























Curiosa la planta Mano de Buda. 















































Para los amantes de las Orquídeas. 













Las que no necesitan de suelo ni maceta para desarrollarse (Epífitas.)












Para los amantes de los Bonsái.










































Algo de Mobiliario.




















Algo de Maquinaria.







Y ya como cierre un par de Vídeos. 








Comentarios

  1. Buenos días Juan.

    Te leo con más detenimiento en otro momento. Gracias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ernesto, buenas tardes. Gracias por pasar, cuando gustes puedes echar un vistazo con total tranquilidad.
      Un abrazo amigo.

      Eliminar
  2. Me gusta todo, me habría encantado ir. Iré en febrero. Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, ha sido una pena ya que gusta tanto la jardinería hubiese sido una oportunidad para visitar la feria en este mes.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Bueno, esto es de locos ...una exposición magnifica...todo me encanta y recuerdo los bonsáis que tuve en mi lejana ciudad y se perdieron todos en la erupción volcánica y ya no he seguido esa linea...pero tengo algunos en proyecto
    maravilloso los cactus y esas flores ...todo bello ...me faltaron las rosas que supongo estarían igual allí presente.

    Gracias por la exposición fotográfica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por tus palabras, siento mucho lo de tus bonsáis tuvo que ser una gran pena pero seguro que tratarás de retomar el proyecto. Rosales no habían en la exposición de la feria porque no es la temporada, aun faltan un par de meses, ahora mismo estamos en invierno,aunque suele ser un invierno algo cálido.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Q estupendo :) Quiero verlo en el futuro :) Buena fotorelación ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kinga, seguro te gustará si algún año decides venir.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Un reportaje fotográfico precioso. Se ve una Feria muy grande con unas plantas hermosas, sobre todos los árboles con esos troncos enramados, y de diferentes formas.
    Fue un placer recrearse la vista en este enorme jardín de Feria.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda por pasar y por tus palabras. Efectivamente los Ficus y los Olivos centenarios son preciosos con esas podas tipo bonsáis, pero valen una fortuna.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Buenos días amigo Juan: I can see why this show is something you look forward to each year. It is huge and appears to have everything a gardener could ever wish for. i am curious, however, that there appears to be hardly any people there. Did you arrive very early before the crowds started to appear? Un fuerte abrazo querido amigo desde Ontario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dear friend David, thank you for your words. Being a Fair during the week and aimed at the professional plant sector, not many individuals usually attend unless they are fond of gardening as is my case, if we add that I was early in its opening and the same day of its inauguration precisely because it avoids a multitude of people because in these cases it is very difficult to take the photographs.
      A big hug dear teacher, friend and compadre David.

      Eliminar
    2. Apreciado amigo David, gracias por tus palabras. Al ser una Feria entre semana y encaminada al sector profesional de plantas, no suelen asistir muchos particulares a no ser que sean aficionados a la jardinería como es mi caso, si a esto añadimos que fui a primera hora de su apertura y el mismo día de su inauguración precisamente por evitar multitud de gente pues en esos casos dificulta mucho el poder tomar las fotografías.
      Un fuerte abrazo querido profesor, amigo y compadre David.

      Eliminar
  7. Maravilha!
    Adoro uma feira;
    A mão de Buda e as epifítas foram as minhas preferidas...
    Se tivesse aí iria fazer a feira nas epifítas k.
    Aqui no Brasil uma parte do país sofre com as chuvas e outra
    parte com a seca; raramente esse ano terá feiras interessantes.
    Bom finalzinho de mês.
    PAZ E BEM.

    ResponderEliminar
  8. Hola Janice, gracias por tus palabras. En Alicante se celebra todos los años esta feria, unos años con más participación que otros pero siempre se realiza.
    Te deseo igualmente buen fin de semana y de mes.
    Un abrazo Janice desde tierras de Alicante-España.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué gozada de feria, Juan, cuánto debiste disfrutar!

    Un trabajo espléndido, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que disfrute bastante sobre todo con los OLivos son mis favoritos.
      Gracias Ana.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Qué bonito está todo.
    Espléndidas fotografías,Juan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué maravilla todo lo que muestras! Ayer estuvimos poniendo el semillero de tomates y tenemos unas estanterias muy parecidas a las que muestras aquí en una foto. Claro aquí hace mucho frío y casi casi tenemos que ponerles una manta.

    Abrazote utópico.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una feria que está bastante bien, aunque en esta edición faltó algunos expositores importantes.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Me encantan este tipo de eventos, se aprende mucho, conoces gente y le pones cara a personas que hasta ahora solo habías conocido de manera digital. Estupendo reportaje para los que no pudimos asistir. Un saludo Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón amigo José Luis, conoces gente y en algunos casos sueles ver algunas personas que hacía tiempo no les veías.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Hola amigos, me parece un excelente blog estoy por empezar a estudiar un curso Técnico en Jardinería, me encantaría ser trabajador de parques urbanos y jardines históricos y/o botánicos. Espero que este curso me ayude con eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo Juan, me alegra te guste el blog. Si te gusta la jardinería y quieres estudiar y practicar, si te lo propones puedes llegar a ser un gran profesional, cualquier meta en la vida se puede conseguir con sacrificio, tesón y esfuerzo. Estoy seguro que lo puedes conseguir.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Un evento sumamente interesante que nos permite admirar a través de tus fotografías lo maravilloso de la naturaleza en manos de jardineros expertos y dedicados.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Rafael, es un evento que resulta siempre ser bastante interesante para los amantes de la jardinería.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Una maravilla!!.
    Tu reportaje es fantástico.
    Muy de agradecer lo hayas compartido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. QUE MARAVILLA DE FOTOS COLORES VERDORES AROMAS
    ME ENCANTA LA BELLEZA DE LO QUE NOS HAS PRESENTADO HOY
    pARECIERA QUE TIENE mAGIA

    ResponderEliminar
  17. A través de tus fotos la he visitado. Gracias Juan.
    Estupendo reportaje.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola, Juan. Algo debí de hacer mal, porque veo que no ha salido mi anterior comentario en tu entrada sobre el Vinagrillo. Bueno, como aficionado a la jardinería, te felicito por el contenido de tus entradas, ya que son muy interesantes y didácticas, y además te agradezco el trabajo que te has tomado en esta entrada, y el que la hayas compartido, porque es una maravilla el contenido de esta Feria alicantina, así como tu reportaje.
    Saludos.

    PD. He intentado hacerme seguidor tuyo, pero me da ERROR. probaré en otra ocasión a ver si hay más suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Manuel, suele ser una feria bastante interesante aunque este año muchos no han asistido quizás, fue debido a las tormentas que tuvimos días antes.
      Para comentar es muy sencillo igual después del comentario escrito no le diste a publicar o aceptar suele ocurrir alguna vez.
      En cuanto a seguir es raro que te de error, en otros blogs suele aparecer una frase similar o parecida que dice “no eres un robot” entonces te da unas letras que debes de confirmar y ya te deja, no sé si en mi blog también aparece, sino simplemente es darle a seguir y confirmar con el nombre que quieres seguir el blog.
      Un abrazo amigo Manuel.

      Eliminar
  19. Que increible post.
    ME entretube muchisimo viendo cada una de las imagenes que haz puesto, de hecho quisiera tener varias de estas plantas jeje, ya tengo preparado mi equipo que adquirí en muyjardin.com, ahora solo necesito empezar a trabajar y sobretodo saber el nombre de algunas de estas plantas principalmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber te haya gustado y te haya sido útil también.
      Cordiales saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario

Agradecido por tu presencia y comentarios de ellos, se nutre este espacio.