Planta Loropetalum Chinense (Loropétalo)

Nombre común: Loropétalo.
Origen: Bosques del himalaya de China y Japón.
Familia: Hamamelis.

Introducción:
Esta planta Loropetalum conocida como Loropétalo y natural de Japón y sudeste asiático, es de una extraordinaria belleza por el colorido de sus hojas. Ideal para borduras, macizos, combinadas con otras como pueden ser, Durillos, Photinias etc., para crear una pequeña valla es ideal, pues presenta un porte más bien alargado en horizontal y bastante tupido, admitiendo la poda sin ningún problema. Puede alcanzar de metro y medio a dos metros.

Loropétalo.
Características:
Hojas, sus hojas perennes, alternas y ovadas, varían de coloración, pasando por el borgoña, cobrizas verde oliva... cuando son iluminadas por el sol sus tonos adquieren unas bellas tonalidades.
Como elemento aislado también es muy decorativa. Es una planta de fácil cultivo, no admite las fuertes heladas y si está plantada a sol directo queda perfecta, ya que de esta forma adquiere esa coloración tan intensa comentada anteriormente.
Es empleada también para hacer composiciones tipo bonsái.
Le tengo en un macetero grande y me funciona de maravilla.

Sus bellas hojas.

Loropetalum chinense.
Flores, da unos ramilletes de flores olorosas a principios de primavera de color fucsia, parecen hechas de tiritas de papel, dotadas de unidades reproductivas hermafroditas, si ya de por si son bonitas, al ser iluminadas por el sol presentan una extraordinaria belleza.

Abono y Riego, requiere cierta humedad en su suelo, aun así y todo es conveniente entre riego y riego dejar secar el sustrato. Esta planta está en viveros desde hace unos pocos años.
Abonar cada 15 o 30 días, mejor cada 15 con un fertilizante para plantas acidófilas, ya que esta planta lo es y así lo requiere.

Loropétalo en flor.

Su bella combinación de colores a principio de verano.
Plagas, es una planta muy resistente a las plagas más habituales de jardín.


Multiplicación, esta planta podemos reproducir bien por esqueje en verano o semillas plantadas en primavera.

Loropétalo.

Comentarios