Palmeras de mi jardín

Actualmente, tengo 6 palmeras en mi Jardín, 2 de ellas son la Phoenix Dactylifera, por suerte no les ha atacado el picudo, aunque ya he matado dos en distintos días, que revoloteaban alrededor y cuando vi que se paraban en la base de la palmera pude matarlos. 
Hacen unos dátiles exquisitos, una de ellas son más gruesos y redondos, la otra los hace más alargados y finos, pero ambos son buenísimos. ¡Problema! Los pájaros, gorriones y otros, no sé que hacer para que me dejen coger algunos, pongo colgando CD y la radio para que se asusten y no los piquen, pero a decir verdad a los pocos días le pierden el respeto, por lo menos consigo coger algunos. 
El fruto del Palmito también lo comen, ese no me importa, pero el problema que donde cae un hueso sale un palmito arraigan con mucha facilidad y tengo que recoger los huesos que van dejando.

Palmera datilera de tres brazos. 

Esta también tiene unos 25 años.
Phoenix Dactylifera

  
Fruto Dátil.

Curruca Cabecinegra picando Dátiles.

Palmito en Jardín delantero tiene unos
 25 0 28 años aproximadamente.

Palmito en Jardín trasero, este palmito fue plantado
hace unos 28 años el central nada más,  los otros de
alrededor más pequeños los plante hará unos 10 o 12
años de huesos

Fruto del Palmito madurando.

Los Palmitos (Chamaerops Humilis) se veían antiguamente cerca de la costa mediterránea, había muchos, o día prácticamente han desaparecido. Hubo unos años que la gente los arrancaba para plantar en jardines, así como algunos viveros que luego los vendían muy caros, ya que su crecimiento es muy lento, una pena y como siempre la mano del ser humano.

Este año está visto que no quieren que coma dátiles entre gorriones y otros, me encuentro que tengo hasta escarabajos.




Dátiles.

El Palmito (Chamaerops Humilis) su fruto, también está madurando como se puede apreciar. Por cierto, si alguien está interesado en semillas, no tiene más que pedirlas.


Fruto del Palmito ya maduro.

A fecha 20/09/2017: Mirando las palmeras, me encuentro que alguna de ellas están sus ramas de dátiles llenas de cochinilla algodonosa acanalada. En los muchos años que tengo las palmeras es la primera vez que me encuentro con este problema, jamás antes, se habían visto estas cochinillas en las palmeras. Francamente, las personas que nos dedicamos a la jardinería tenemos una moral de hierro, en estos tiempos que corren con tanta plaga, no nos desmoralizamos y se nos quitan las ganas de cuidar un jardín; aunque a veces, dan ganas de tirar como vulgarmente se dice la toalla y abandonar, pero nuestro amor a este maravilloso mundo de la jardinería es superior y no es fácil que esto ocurra, todo consiste en una lucha constante y diaria.





Comentarios