Presentación Estudio de Arquitectura y Paisajismo (Ángel Méndez)

Los nuevos tiempos han cambiado mucho nuestras formas de vida, hogar, trabajo, deporte... y hoy más que nunca, dado que son muchos los meses del año que podemos disfrutar del exterior por nuestra climatología y apostando por el concepto casa-jardín, estos espacios, deben reunir una serie de requisitos y características indispensables tanto para niños como adultos, donde encontremos esa armonía como un espacio más anexo al del interior de nuestro hogar. 

Estimados amigos, hoy tengo el placer y el honor de presentaros a un Arquitecto y Paisajista radicado en Badajoz-España con un gran bagaje en proyectos de arquitectura y paisajismo desde sus comienzos en el año 1998.
Su nombre: Ángel Méndez.

En su estudio y de su propia voz:

-La motivación del estudio está en encontrar el equilibrio entre arquitectura y paisaje a través de proyectos que concedan al exterior la misma importancia que a los espacios interiores.

-Lejos de concebir viviendas con jardín, apostamos por el concepto de la casa-jardín, donde el paisajismo se integre en la arquitectura desde los primeros bocetos del diseño, creando de esta manera un espacio integral en perfecto diálogo.

-Con esta reseña de identidad centramos nuestro trabajo en el desarrollo de espacios exclusivos en el ámbito residencial y corporativo, como viviendas, hoteles, casas de campo y cortijos, terrazas o, simplemente... jardines. 


Como localizar: 

En su blog desde el año 2014, su nombre y enlace: LA MAGIA DEL PAISAJE 

Es un blog dirigido a todos los amantes del paisajismo que sientan inquietud por el diseño y el trabajo creativo en los espacios exteriores. Un lugar donde consultar técnicas constructivas, de diseño y composición a través de artículos, reflexiones y recomendaciones que se acompañan de sugerencias de libros, lugares para visitar y personajes que conocer. En este espacio se habla de las plantas desde la perspectiva de las sensaciones que puedan transmitir, ayudando así a quien desee adentrarse en el gratificante mundo del diseño de los entornos verdes. 

En su cnal de YouTube: su nombre y enlace: JARDINES EN RUTA

En la sección Jardines en Ruta viaja en su moto visitando jardines. Una apasionante manera de recorrer España en contacto con todo aquello que tenga que ver con el paisajismo. 
Podréis disfrutar de sus extraordinarios vídeos sobre: cursos, conferencias, charlas, plantas, jardines visitados... seguro que os encantará. 


LINKEDIN: 
Ejercicio de la profesión libre en arquitectura y paisajismo desde el año 1998. Experiencia tanto en el sector privado como de la Administración Pública. Amplia trayectoria como proyectista y en dirección de obras, tanto en obra nueva como rehabilitación, en diferentes ámbitos como el residencial, comercial, dotacional y zonas verdes.

Sus datos personales:

ÁNGEL MÉNDEZ
Estudio de Arquitectura y Paisajismo
Arquitecto colegiado nº 693472 COADE
C/ Juan Antonio Cansino Rioboo - Edificio 
Presidente nº 2, local 3 - 06001, BADAJOZ (España)
Teléfono: (+34) 607 151 392

Comentarios

  1. Querido Juan. No puedo sentirme más complacido con este bonito y generoso gesto tuyo de dedicar una de tus publicaciones a presentar mi trabajo y trayectoria. Además, es todo un honor para mí verme publicado en un blog como éste, referencia en el mundo de la jardinería y el paisajismo. Te envío un fuerte abrazo y, como bien sabes, seguiremos en contacto siguiendo mutuamente nuestros trabajos en redes. ¡Muchas gracias amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha sido un placer para mí dar a conocer el trabajo y la trayectoria de un buen paisajista y gran profesional amigo Ángel. Cada día se es más consciente de todo cuanto representa el medio para la calidad de vida y la conservación de un planeta tan castigado por el ser humano.
      Un fuerte abrazo y hasta la próxima publicación, estaremos en contacto.

      Eliminar
  2. Visitaré , tanto su blog como YouTube .
    Gracias por tu información.
    Le dedicas un bonito recuerdo.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. He estado echando una ojeada al blog de esta paisagista y se me han puesto "los dientes largos" un auténtico artista del paisaje.Un detallazo de tu parte ponerlo en tu blog.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante, muchas gracias por presentarlo, lo haré circular entre mis amigos arquitectos, seguramente les será inspirador...

    Abrazo agradecido hasta vos!!

    ResponderEliminar
  5. Es estupendo que nos lo hayas presentado y así poder conocer desde un blog de confianza mucho más sobre el paisajismo. Un abrazo y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan, no siempre se me actualiza tu blog, hoy traes bonitos jardines, para quien tenga grandes espacios. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Un buen detalle dando a conocer a un especialista en el tema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y me ha encantado, voy a conocer su blog. Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo lo que nos dejas , para contratarle si tuviera terreno y dinero , me gusta mucho como ha distribuido las zonas verdes y la casa. Un placer siempre visitarte. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias por presentarlo Juan. Tiene además una profesión que me encanta. Besos 😘😘

    ResponderEliminar
  11. Boa noite Juan. Parabéns pelo seu excelente trabalho e matéria. Aproveito para desejar um excelente mês de outubro com muita paz e saúde.

    ResponderEliminar
  12. Uy adoro los jardines. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  13. Saludos estimado...aprecio todo lo que relatas, sin dudas vivir en espacios así es lo mejor...me crie en el campo y aprecio mucho vivir al aire libre ...pero ahora no es lo mismo, muy afortunados quieens pueden optar a estas bellezas de la arquitectura y paisaje.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Hola, amigo Juan. Soy apasionada de estos temas y fíjate que ya lo había encontrado en Youtube!!! Es fascinante su trabajo, así como el tuyo. Y qué bonitas palabras te brinda.
    Felicidades!!! Con más ganas estaré pendiente de sus videos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el paisajísmo...que belleza de fotos lo dicen todo además de tus palabras.
    Me alegra que lo hayas dado conocer así lo miraré con calma.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  16. Interesante el trabajo de este paisajista, gracias por pesentarlo ¡ay, tu siempre apoyando proyectos, Juan!
    Mil besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  17. Qué bueno que lo hayas compartido. Me parece muy interesante y ahora iré a conocer su blog.

    Sería una gozada vivir en una vivienda de esas. Qué lujazo. Como estar en el paraíso. Por un momento he volado hasta allí con el pensamiento.


    Que tengas un feliz Domingo y un excelente mes de Octubre querido amigo.

    Un abrazo enorme.

    PD. Llevo cuatro intentos para publicar el comentario. Me da error. A ver si ya es posible.

    ResponderEliminar
  18. Qué generoso de tu parte publicar esta información de tu admirado amigo para que conozcamos su obra, Juan, un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Fotos lindíssimas que muito me fascinou ver. Deixo o meu aplauso e elogio
    .
    Feliz domingo … abraço cordial
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderEliminar
  20. Muito bem. Tudo boas notícias. Adorei. Muito sucesso!
    -
    Não importa aonde fomos...

    Beijos e um excelente Domingo.

    ResponderEliminar
  21. Ay pues me encanta el proyecto. Y encuentro ideal esta información en el contexto de tu blog ¡Muchas gracias!
    Un fuerte abrazo, amigo Juan.

    ResponderEliminar
  22. Hermoso su trabajo con el cual tiene que disfrutar muchísimo, y muy interesante para quien le encante todo lo que tiene que ver con este tema. Un bonito detalle de tu parte hacia él.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  23. Hola amigo Juan: Kudos to you for featuring this impressive landscape artist who brings so much to the concept of an integrated outdoor and indoor living space, an aim to which we should all aspire. I am sure that all your readers will benefit from knowing him and that his concepts will be eagerly received by many. You have done a great service. Felice lunes. Un fuerte abrazo - David

    ResponderEliminar
  24. Que tu lo saques en tu blog ya es muy buena señal, pero sin duda la mejor carta de presentación es su trabajo, una maravilla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Que maravilla, no me importaría que Ángel Méndez me diseñara mi casa y el jardín, de momento tengo que ahorrar un poco, jejejeje. Comparto esta entrada con algún amigo que le va a interesar, un fuerte abrazo desde Cantabria.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta mucho esta arquitectura, disfruté viendo las ilustraciones y aplaudo tu excelente presentación... Sucede que Ángel está muy lejos y tengo especialistas en la familia...
    Le deseo el mayor de los exitos...
    Buena semana, Juan. Un abrazo amigo.
    ~~~~~~~

    ResponderEliminar
  27. Con más tiempo, lo miraré con detenimiento, últimamente ando bastante ocupada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Interesante propuesta de un paisaje integral de la vivienda el del arquitecto Mendez. Aquí en Colombia, en Bogotá ya hay un estudio para edificios paisajisticos
    Hermoso observar frontis e interiores bajo el embrujo vegetal
    Un Abrazo
    Carlos

    ResponderEliminar
  29. Como tía que soy de una arquitecta autónoma, con cierta experiencia ya, me siento orgullosa de que haya gente como tú compartiendo profesionales y divulgando su obra.
    Maravilloso proyecto de una arquitectura un tanto especial en la que uno se luce siempre que cuente con grandes espacios.
    Arquitectura y paisajismo, bello ensamble.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Amigo Juan, que belo trabalho e obrigada por nos trazer muitas dicas de jardinagem e paisagismo.
    Lindas fotos de belos lugares.

    Tenha um feliz mês de Outubro.

    ResponderEliminar
  31. Hola Juan.. Es muy interesante lo que nos cuentas sobre este arquitecto y paisajista, ya sabes que con el Blog de Mis queridas ventanas siempre he tenido una especial gusto por el diseño y la arquitectura como modo de expresión artística, supongo que el que mi hija sea interiorista, algo tiene que ver.
    Siento no poder hacer mas entradas y comentarios en los Blogs, pero siempre te sigo..
    Un abrazo..

    ResponderEliminar
  32. Aunque un poco tarde, he llegado para ver esta interesante entrada tan interesante y ya he estado contemplando algunos de los videos de este paisajista que mencionas, entre ellos el del Vivero vasco de plantas perennes que yo descubrí por casualidad en una de las ferias de Plantas de Colección de Iturraran. Ciertamente lo pongo en mi lista para seguir de forma habitual. Gracias por hacérnoslo llegar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. Muy interesante lo que nos cuentas de este arquitecto, amigo Juan. Se ven lindas sus construcciones, con plantas y flores incluidas en todo. Yo tengo un jardín exterior no muy grande pero lo hemos embellecido ultimamente con muchos geranios rellenos y helechos babilónicos, también con margaritas de color lila y unas flores moradas bellísimas que se llaman aquí LA SIEMPRE VIVA...aparte hemos decorado con piedras blancas todos los contornos, y como ya empezó la primavera se ve más hermoso. Te dejo mi abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Una magnífica iniciativa la tuya amigo Juan, presentándonos a este genial arquitecto paisajista cuyo trabajo es estupendo.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Gracias, amigos por vuestros queridos y emotivos comentarios, todo un placer.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  36. Hola Juan.

    Mi jardín, es el monte que tengo que tengo en la puerta de casa 😅. Ese lo único que me pide, es que a mí paso, lo deje como estaba. Veo que se sigue sin actualizar mi blog en el tuyo, no se que será, porque he mirado otros y si se actualiza ...

    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Agradecido por tu presencia y comentarios de ellos, se nutre este espacio.